miércoles, 21 de enero de 2009

opiniones de la primera jornada

Finalmente, tras la disputa del famoso Interliga, el pasado fin de semana arrancó el torneo de Clausura 2009. Al inicio del torneo había muchas interrogantes: ¿Tendremos un torneo espectacular o un torneo soso, simple y sin chiste como fue el pasado?; ¿Será capaz Cruz Azul de llegar a su tercer final consecutiva y ahora sí ganarla?, ¿Podrán América y sus 20 millones de dólares en refuerzos salir del profundo bache en el que se encuentran? ¿Quién descenderá? y muchas más que seguramente cualquiera de ustedes tendrá en mente y que seguramente tuvieron un esbozo de respuesta tras la primer fecha.
Chivas y Cruz Azul demostraron que serán dos equipos protagonistas. El empate a 3 anotaciones dejó con un buen sabor de boca a la mayor parte del público que vimos el partido en televisión. Carlos Ochoa se mostró con intenciones de caer de pie en el rebaño con sus dos tantos, será interesante verlo jugar en otra posición cuando se dé el regreso de Omar Arellano. Mientras tanto Cruz Azul se ha mostrado como un equipo sobrio y maduro, sin embargo, se notó inmensamente la ausencia del capitán Gerardo Torrado. Cruz Azul necesita prepararse para jugar sin él ya que comienza el hexagonal final y Gerardo se ausentará varias veces.
Tras su fracaso en el Interliga, América dio señales de vida. Salvador Cabañas nuevamente se encargó de mostrar que es el referente actual del equipo y que las Águilas siguen dependiendo de él, sin embargo no podemos dejar de mencionar el buen funcionamiento de jugadores como Jean Boseaujour y Pável Pardo que seguramente serán de mucha utilidad para un equipo que deberá mejorar cada semana. Mientras tanto Santos perdió piezas importantes y tiene lesionados a otros tantos, con equipo completo sigue siendo de cuidado.
El campeón se mostró poderoso en el primer tiempo, venciendo 3-1 al atlante y convenciendo a la gente. El actual campeón de goleo Héctor Mancilla anotó en par de ocasiones. Sin embargo Atlante demostró que es un equipo muy combativo y que Gabriel Pereyra atraviesa un momento bárbaro, logró empatar a 3 goles y se llevó un punto de la Bombonera.
Puebla tuvo una buena actuación en Monterrey, sin embargo 3 goles en los únicos 15 minutos mal jugados del partido, para la derrota de 4 goles a 0. Por una parte, aunque ganaron, los rayados deben estar preocupados por el mal funcionamiento de su conjunto que podría costarles derrotas contra equipos mejor conformados. Puebla demostró que peleará con mucha más calidad que el torneo pasado, sin embargo la defensa se ve lenta y deberá mejorar mucho con el ingreso de Duilio Davino. Daniel Osorno demostró que está fuera de ritmo.
Mientras tanto Indios dejó en claro que está para quedarse en primera y lo ratificó con su triunfo de 2 a 1 en cancha de los Tecos de la UAG. Juan Carlos Leaño regresó a las canchas para reafirmarse como el tronco más grande de la Liga al dar el pase para el primer gol de Indios y propiciar la jugada del triunfo norteño.
Necaxa fue otro equipo que se presentó jugando bien, pero eso no fue suficiente para sacar puntos ante unos Pumas de la Universidad que contaron con el regreso a las canchas de su joya Pablo Barrera y ganaron sus primeros tres puntos.
Pachuca es un equipo que necesita volver a ser ganador. Tras su fracaso en el Mundial de Clubes, era interesante ver cómo se acoplaban los refuerzos como Benitez y Blas Pérez. El conjunto hidalguense pasó por encima de unos Tigres que si no mejoran tendrán muchos problemas para clasificar... y que no se olviden de la porcentual.
Monarcas y San Luis no se hicieron daño y parece tendrán algunos problemas. Morelia busca regresar a los primeros planos, pero en el grupo en que se encuentra deberá hacer valer su condición de local. San Luis sigue siendo una incógnita ya que prácticamente les fue despojada la columna vertebral y el técnico. San Luis sacó un punto importante de Morelia.
Finalmente Jaguares tuvo una buena presentación ante un Atlas que parece haber olvidado el buen sabor que dejó en el Interliga. Los Chiapanecos demostraron que están para pelear el acceso a la liguilla.

No hay comentarios: