viernes, 19 de septiembre de 2008

Argentina y España con ventaja de 2-0


Este viernes arrancaron las semifinales de la Copa Davis, el torneo de tenis por equipos más importante del mundo. Como marcaban los pronósticos, tanto Argentina como España no han pasado problemas para ganar sus dos primeros compromisos y poner ambas series a su favor 2 a 0.

España no tan fácil

La actividad de las semifinales del grupo mundial arrancó en Madrid con el enfrentamiento entre España y Estados Unidos. El encuentro que abrió dicha serie fue entre el número uno mundial Rafael Nadal y el norteamericano Sam Querrey con parciales de 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-4, en tres horas y 17 minutos.

El encuentro supuso un gran esfuerzo del invencible Nadal quien perdio un set en su superficie y batalló para sacar su primera victoria.

El otro duelo lucía más parejo. David Ferrer enfrentó a Andy Roddick y lo derrotó en 5 sets con parciales de 7-6 (5), 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6 en un duelo que fue impresionante, con aciertos de ambos lados y en el que Ferrer fue capaz de resistir los potentes embates de Roddick.


Argentina mucho más fácil de lo esperado

En Luna Park Argentina enfrentó a Rusia en el inicio de una serie que si bien se veía dominada por los argentinos, parecía que los rusos podrían complicarles las cosas. Nada más lejos de la realidad.

Ante una afición enardecida que llenó el recinto, David Nalbandián, el mejor jugador argentino se repuso de algunos problemas en el primer set y terminó barriendo en tres sets al ruso Igor Andreev con parciales de 7-6 (5), 6-2 y 6-4 y de esta forma poner al frente a su país en la búsqueda de la final.

Tras el triunfo del cordobés, tocó el turno al juvenil Juan Martín Del Potro quien enfrentó al sexto mejor jugador del mundo: Nicolay Davidenko y también lo borró de la cancha con parciales de 6-1, 6-4 y 6-2 para dar una ventaja que parece definitiva en la serie.

No hay comentarios: