domingo, 9 de junio de 2013

Historia de la grande.

Es una tristeza que a una semana exactamente de ver a México debutar contra Italia no tenga nada que escribir sobre la Selección, o por lo menos nada bueno. 
He tenido muchas discusiones con compañeros de trabajo por defender las formas por debajo de los resultados... y es que México no había perdido y hasta había jugado bien por momentos contra Honduras... pero los partidos en Jamaica y en Panamá nos dejan muchas más dudas que certezas... ¿Será que hay desacuerdos y luchas por el poder entre Chepo y Luis Fernando Tena? aunado por supuesto a la falta de actitud de muchos de los jugadores y al mal momento que pasan otros tantos... Sólo espero que se acuerden que antes de Italia y Brasil está Costa Rica y que ahora es impensable e incluso está prohibido no ganar... y que San Yisus Crown nos ampare.

Por supuesto hay temas más importantes y creo que hablar de Rafael Nadal es el tema del día. El español hizo historia de nuevo. Se convirtió en el primer tenista que gana 8 veces un mismo torneo de grand slam, Roland Garros, su casa, el torneo donde sólo ha perdido una vez en su carrera, contra Robin Soderling, fuera de ahí solo títulos para alguien que es definitivamente el mejor arcillista de la historia y el mejor deportista español de todos los tiempos.

Nadal no tuvo un partido sencillo. David Ferrer lo puso en aprietos más de una vez en todo el match, sin embargo, como siempre, fue incapaz de aprovechar los puntos importantes, dejó ir varias oportunidades de quiebre, sobre todo en el segundo y tercer set y pronto, el de Xàbia se vió sin opciones de pelear siquiera por ganar un set. 6-3, 6-2 y 6-3 la victoria de Nadal que según la estadística únicamente ha perdido una vez contra españoles.

Está de más hablar de la grandeza de este deportista, de su fortaleza mental, de su capacidad para rehacerse de la adversidad, de su forma única de aprender de sus derrotas y transformarlas en fortalezas... así poco a poco, torneo a torneo ha ido callando la boca de quien esto escribe... Nadal ya no es sólo arcilla y al paso que va seguramente ganará dos o tres Roland Garros más y varios de los demás grandes.

Y Ferrer hizo el mejor torneo de su vida, fue capaz de llegar a su primera final de un grande e incluso de demostrar un gran nivel de tennis... el problema fue que tenía enfrente a Nadal, el señor de la arcilla... ojalá "Ferru" pueda tener oportunidad de coronar su gran carrera con un grand slam.

1 comentario:

darioarevalo dijo...

Una pena, los dos merecían ganar :/
Ferrer es un grande, y es una lástima que vaya a acabar su carrera sin un Grand Slam.

Pero Rafa es mucho Nadal. Como bien dices, 59 victorias y 1 sola derrota (no se comenta, pero ese torneo lo jugó con gripe).
Y este año tras 8 meses sin jugar, mucho tiempo sin entrenar, después de una lesión que le tuvo sin si quiera poder andar, y en la época de Federer y Djokovic. Para mí, el mejor deportista español de la historia. Y no sólo por los éxitos deportivos, sino por su persona.
La duda es, hasta cuando? Cuánto le aguantará la rodilla al bueno de Rafa?


Por cierto, se especula con la llegada de Gio a Valencia; algún comentario? Cómo lo ves?