martes, 4 de diciembre de 2007

En busca de un sueño

América está en Buenos Aires y con las Águilas está todo el fútbol mexicano. El día de hoy el cuadro de Coapa saltará a la cancha del estadio Juan Domingo Perón en la que tradicionalmente juega el Racing Club de Avellaneda en busca de la historia, en la busca de su primer título de la Copa Sudamericana que representaría el segundo triunfo consecutivo del futbol mexicano en este torneo.
Toda la situación está en contra: público, arbitraje, cancha, CONMEBOL, un equipo muy ordenado y que ha jugado un torneo casi perfecto y por si fuera poco están abajo 3-2 con 3 goles de visitante.
Parece ser una misión imposible y más si tomamos en cuenta que el cuadro de Coapa ha dejado muchas dudas tanto en el medio campo como a la defensiva. En el partido de ida ya no fue Davino, ahora también fue Castro quien evidenció que de no ser por un notable Guillermo Ochoa América no estaría peleando el título... Y Ochoa demostró que también es humano y no siempre va a salvar a su equipo.
Pero por eso el América es uno de los dos grandes de México y es el momento de demostrarlo: la cancha seguramente estará semivacía y el rival de enfrente es Arsenal y no Boca, River, Independiente o algun grande de Argentina... Seguro que los Amarillos pueden hacer historia.
Pero no hay que olvidarnos de Arsenal y mucho menos despreciarlo. El equipo de Gustavo Alfaro es un equipo que sabe perfectamente a qué juega y que con todo y el arbitraje fue capaz de exhibir y explotar las debilidades de América.
La clave está en el juego aéreo: Arsenal es especialista atacando por esta vía mientras que América es un desastre defendiéndolo.
Sin duda América puede darle la vuelta al marcador, sin embargo lo veo difícil. América y Arsenal empatarán mañana en la cancha de Racing y Arsenal dará la vuelta.

No hay comentarios: