domingo, 9 de diciembre de 2007

Tuzofracasototote

Pachuca dominó, tuvo el balón e incluso generó jugadas de gol, simplemente fue muy poco efectivo y terminó muriendo de nada. Los tuzos quedaron eliminados en los cuartos de final del mundial de clubes Japón 2007 ante el campeón africano Etoile du Sahel de Tunez por marcador de 1-0.
Pachuca comenzó lento, impreciso, como el equipo que fue desde la lesión de Miguel Calero que regresó para este partido. El cuadro africano planteó un partido muy complicado con dos líneas de 4 y un par de delanteros que preferían guardarse en su propia mitad del campo y después intentar un contragolpe.
A los Tuzos les costó casi 20 minutos encontrar alguna manera de entrarle a los africanos pero cuando lo consiguieron tuvieron 3 llegadas claras de gol.
Primero un tiro de esquina que cobró el Chaco Giménez y que alcanzó a rechazar el portero, Gabriel Caballero contrarremató y el portero salvó sobre la línea. Después del cabezazo Caballero recibió un duro golpe en la cabeza en lo que bien pudo haber sido marcado como penalty, sin embargo el árbitro se tragó el silbato y no pasó nada más. Después fue el Chaco Giménez que cobró un tiro libre desde la banda izquierda, el balón buscaba el ángulo pero se fue apenas por encima y finalmente Marvin Cabrera disparó potente pero el arquero reaccionó de buena manera y salvó su cabaña.
Por su parte el Etoile generó muy poco, quizá un par de disparos que se fueron muy desviados y una buena intervención de Miguel Calero que lució bien en su regreso al futbol.
El inicio del segundo tiempo fue igual de complicado para el Pachuca. El cuadro africano buscó presionar más adelante y logró meter en apuros a los Tuzos que no podían cruzar el medio campo. Los tunecinos generaron un par de llegadas que exigieron a Calero que desvió espectacularmente una de ellas, pero el partido seguía sin goles.
Enrique Meza tardó en hacer los cambios. Gerardo Rodríguez y Damián Álvarez debían haber abandonado la cancha. Rodríguez se vio impreciso y perdió una cantidad increíble de balones mal cedidos en medio campo, sin embargo Chitiva, Márquez Lugo y Rey se mantuvieron en la banca.
Pachuca volvió a agarrar la pelota a los 20 del complemento y el árbitro volvió a perdonar la marca de un penal a favor del conjunto mexicano cuando Damián fue claramente derribado en el área.
Finalmente cayó el gol tuzo. Christian Giménez cobró con potencia un tiro libre que fue mal rechazado por el arquero africano Bernouli y contrarrematado por el paraguayo Manzur (el mejor del Pachuca junto con Giménez), sin embargo la acción fue bien anulada por fuera de lugar.
A los 86 minutos cayó un balde de agua fría sobre los hidalguenses. Nuevamente el campeón de CONCACAF perdió un balón en la salida y el campeón de Túnez contragolpeó. El jugador más destacado de los africanos Chermiti estaba dentro del área y sirvió atrás el balón para que Narry disparara a portería, el balón fue desviado por Leobardo López y Calero nada pudo hacer.
Al verse abajo en el marcador finalmente el "ojitos" Meza cambió a Rodríguez por un Chitiva que poco pudo hacer en los 5 minutos que estuvo dentro y así el Pachuca vio frustrado su sueño de hacer historia en el mundial.
Pachuca regresa a México confirmando que los últimos 4 meses han sido para el olvido ya que se quedó sin liga, sin sudamericana y sin mundial de clubes. Por su parte el Etoile du Sahel enfrentará este miércoles al campeón sudamericano Boca Juniors en una de las semifinales del torneo.

No hay comentarios: