lunes, 3 de diciembre de 2007

Hasta al mejor cazador se le va el Puma

Santos era mucha pieza, fue líder general, fue el equipo que más partidos ganó y el que menos goles recibió; fue el que mejor futbol hizo y el que era el más claro favorito al título. Pumas inició sin poder ganar en las 6 primeras jornadas, pasaron 14 partidos entre el pasado torneo de Clausura y el presente de Apertura para que volvieran a ganar. No fueron el mejor visitante pero tampoco el peor local, lograron salvar la mayor cantidad de empates pero cuando empezaron a ganar se convirtieron en un equipo efectivo y muy ofensivo.
Con lo anterior como background estos equipos se enfrentaron en condiciones similares en semifinales. Santos había pasado con autoridad sobre Monarcas y Pumas hizo lo propio al eliminar a uno de los candidatos: El Toluca.
A Santos le costó mucho trabajo reponerse del golpazo que recibió en el juego de ida, el 3-0 que habían logrado los universitarios parecía demasiado pesado, pero Santos sabía que en su cancha con su gente cualquier milagro era posible.
El partido no pudo haber empezado peor para los albiverdes. Humberto González se encontró un balón a modo después del cobro de un tiro de esquina y lo envió al fondo para el 4-0 global. Lejos de achicarse los Laguneros se fueron con todo al frente e inmediatamente Daniel Ludueña empató el partido y unos 15 minutos más tarde Ludueña le dio vuelta.
Solo faltaban 2 goles para el milagro y quedaba poco más de un tiempo. Santos borró a Pumas, los puso contra las cuerdas pero no pudo meter el tercer gol y así los universitarios agradecieron el silbatazo del árbitro.
El medio tiempo rompió el ritmo a los verdes y les dio un respiro a los felinos que pudieron manejar mejor la pelota y el encuentro en el inicio del complemento. Ignacio Scocco le puso punto final a la eliminatoria a los 12 minutos cuando recibió una pelota, enfiló hacia el área, burló al portero Becerra y anotó el 2-2 parcial, 5-2 global.
Santos quedó pasmado, como ido y tardó en volver al encuentro, sin embargo a 15 minutos del final Matías Vuoso les dió una descarga eléctrica con un cabezazo que se fue al fondo de la portería de Sergio Bernal.
Santos revivió y no dudó en hacer el último embate. Daniel Ludueña hizo su tercer gol del partido y el Estadio se volcó a apoyar a su equipo. Pumas sintió que se le venía la noche. Benítez por un lado, Castillo por el otro con Vuoso, Peralta, Ludueña y Rodríguez en el área. El Hachita tuvo en sus pies el triunfo pero su disparo se fue por un lado y en la última jugada del partido Leandro se barrió sin cometer penal para evitar la eliminación.
Con el cuchillo entre los dientes y cada uno defendiendo sus necesidades. Pumas y Santos brindaron quizá el partido más emocionante de la fase final y los universitarios demostraron que para ser campeón no hay que llegar primero, hay que saber llegar. El conjunto dirigido por Ricardo Ferreti es quizá el equipo con el mejor ritmo de juego y lo ha demostrado. Ya tumbó al 1 y al 2 de la tabla, el que sigue fue el 3 y yo los veo como favoritos.

No hay comentarios: