lunes, 3 de diciembre de 2007

Lanús gran campeón

Lo hizo por primera vez en sus 92 años de historia, ya había estado cerca pero generalmente River Plate o el Club Atlético Boca se cruzaban en su camino, esta vez no, esta vez el rival a vencer fue Tigre, un equipo recién ascendido que dio una de las más agradables sorpresas en la historia del campeonato argentino.
El Club Atlético Lanús tuvo su cita con la historia y no falló. Sabiendo que un empate le bastaba para convertirse en campeón llegó a la cancha de un equipo ávido de revancha ya que fue precisamente Lanús el equipo que le quitó la oportunidad de convertirse en campeón hace exactamente un año: el Club Atlético Boca Juniors.
Lanús se paró con autoridad en la Bombonera para lograr su objetivo sin tener que esperar lo que hiciera Tigre en la cancha de Argentinos. El granate logró generar opciones de gol y se fue al frente al promediar la primera mitad y quién mejor que el goleador José Sand, un deshecho de River para darle la ventaja al cuadro de la provincia.
Boca defendió su cancha y salió en el segundo tiempo con la firme convicción de pelear hasta el final. Martín Palermo empató el partido a los 68 minutos. A partir de ahí Lanús manejó el encuentro y supo contener los embates del Xeneize.
Al final Tigre cayó, pero Lanús no dependió de eso para lograr su objetivo, fue el mejor de todos en la competencia y así lo demostró el domingo pasado, así, el Granate ganó su primer título de liga en Argentina

No hay comentarios: