jueves, 13 de diciembre de 2007

Habrá Revancha en Japón.

El campeón europeo AC Milán derrotó al conjunto japonés Urawa Red Diamonds por la mínima diferencia y con esto selló su pase a la final del campeonato mundial de clubes de la FIFA donde enfrentará al campeón sudamericano Boca Juniors de Argentina.
El Milán tuvo una muy floja actuación ante un cuadro japonés que salió respondón desde el inicio del encuentro y que en varias ocasiones estuvo muy cerca de abrir el marcador. Por su parte el Milan tuvo buenas ocasiones de marcar pero entre Clarence Seedorf y Alberto Gilardino se encargaron de fallar todas las opciones creadas por los rossoneri.
Por su parte el cuadro Japonés en momentos superó ampliamente a los italianos pero siempre encontraron en Dida al hombre que evitó que dieran una de las mayores sorpresas de la historia.
Los equipos grandes saben ganar aún sin jugar bien y el Milán demostró por qué es uno de los equipos más ganadores del mundo y por qué ha ganado en 7 ocasiones el título de monarca europeo, y por si eso fuera poco también cuenta entre sus filas con el mejor jugador del año en el mundo: el brasileño Ricardo Kaka'.
Y fue precisamente el brasileño quien se levantó de un muy flojo primer tiempo para cargarse al equipo al hombro y llevarlo a la victoria. Únicamente fue necesario un chispazo del brasileño. Kaka' tomó la pelota por la izquierda y se internó en el área, ganó la línea de fondo, burló a cuatro rivales y tiró una diagonal retrasada para que el holandés Seedorf completamente solo únicamente diera un suave pase a la red.
Con lo justo ganó el Milán que tras el gol ganó en confianza y se hizo de la pelota e incluso generar algunas llegadas de gol para cerrar el encuentro. El conjunto japonés por su parte se fue con todo al frente en busca del empate y casi lo consigue, sin embargo Dida siguió siendo figura en el Milán.
Así, el próximo domingo Boca y Milán se enfrentarán como hace 4 años para definir cuál de los dos es el mejor equipo del mundo. Recordemos que en 2003 con goles de Inzaghi y Raul Cascini estos equipos empataron en la ya extinta copa intercontinental, misma que los Xeneizes ganaron tras la serie de penales.
Antes del encuentro y antes de ver la pobreza futbolística que exhibió el Milán esta noche en Japón, daba la impresión que Boca estaba muy por debajo de los italianos, ahora después de ver jugar a ambos se puede predecir un encuentro muy parejo y peleado en medio campo, aunque considero que el Milán debe ganar por el peso específico de figuras como Kaka', Pirlo, Gattuso, Seedorf e Inzaghi.

No hay comentarios: