martes, 18 de diciembre de 2007

hubo revancha en Japón

Milán era un equipo superior en figuras y en momento y lo demostró en Japón al vencer al Argentino Boca Juniors por marcador de 4 goles a 2 y de esta manera proclamarse campeón mundial de Clubes. Los goles Rossoneros fueron obra de Inzaghi en dos ocasiones, Kaka' y Alessandro Nesta. Por los Xeneizes anotó Rodrigo Palacio y Massimo Ambrossini que anotó en propia puerta.
El primer tiempo fue peleado por ambos equipos. El campeón europeo se fue adelante en el marcador a los 21 minutos cuando Kaka' disparó pero el balón rebotó en Hugo Ibarra, el rebote le quedó al brasileño que logró servir hacia donde Inzaghi apareció solo y únicamente empujó la pelota al fondo.
En la siguiente jugada Boca tuvo corner a favor. Ibarra cobró en corto para Alvaro González. El uruguayo centró el balón y Rodrigo Palacio anotó de cabeza para empatar el partido.
A partir del empate xeneize el encuentro se estancó y se volvió muy parejo por ambos lados.
Sin embargo en el segundo tiempo Kaka' se cambió el chip y regresó como el mejor del mundo. Durante todo el complemento el jugador brasileño destrozó el lado derecho de la defensa de Boca.
El segundo gol milanista cayó en pelota parada. Andrea Pirlo cobró un tiro de esquina que no fue ni rematado ni despejado y quedó botando en el área a modo para que Nesta metiera un potente derechazo al ángulo. Inmediatamente después el Milán dio rumbo definitivo al encuentro. Kaka' se llevó por enésima vez a Hugo Ibarra y desbordó a la entrada del área. Casi sin ángulo el brasileño le pegó a la pelota y con la contribución del arquero argentino Mauricio Caranta anotó el 3-1 para los italianos.
Boca se fue con todo al frente en busca del descuento y casi lo consigue. Alvaro González logró desbordar a la entrada del área por el lado izquierdo y encontró a Palacio solo pero una gran barrida de Ambrossini evitó el tanto Xeneize. En el contragolpe de esta jugada el Milán encontró el cuarto. Dida despejó y encontró solo a Kaka' que volvió a ganar por velocidad a la defensa Boquense y sirvió para que Inzaghi anotara el 4-1 aún sin pegarle bien a la pelota.
Boca logró poner más decoroso el marcador tras un disparo de Leandro Gracián que alcanzó a desviar el arquero Dida. Pablo Ledezma contrarremató y Ambrossini desvió para dejar números definitivos al encuentro.
El brasileño Kaka' fue designado como mejor jugador del partido y el Milán se convirtió en el primer cuadro europeo en conquistar el mundial de Clubes después que las tres ediciones anteriores fueron conquistadas por los brasileños Corinthians, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.

No hay comentarios: