jueves, 29 de noviembre de 2007

Goya... Goya!!

Los Pumas de la UNAM dieron un paso fundamental para estar en la final por el título del futbol mexicano tras ganarle como locales al Santos Laguna por marcador de 3 tantos contra 0 con un par de goles de Ignacio Scocco y uno más de Héctor Moreno.
Los universitarios sabían que era clave llevarse una buena ventaja a Torreón para aspirar a jugar la final y así encararon el partido. Los pumas superaron en todos los sectores de campo a los de Torreón que deben irse agradecidos con la desventaja de 3 ya que los locales debieron haber ganado por 5 goles de diferencia de acuerdo a la cantidad de oportunidades claras que tuvieron sobre todo en el segundo tiempo.
El partido fue parejo al inicio hasta que por ahí del minuto 25 Miguel Becerra despejó mal un balón que recuperó Barrera en medio campo, sirvió a Scocco que condujo el balón, encaró a los jugadores del Santos y sacó un potentísimo disparo desde muy afuera del área y el balón se incrustó en el ángulo inferior de la portería para el 1-0.
Santos intentó pero no pudo, Daniel Ludueña, Matías Vuoso y Christian Benítez fueron bien marcados por la defensa felina y sin ellos los laguneros se vieron inofensivos.
En el segundo tiempo Pumas salió decidido a incrementar la ventaja y lo logró. Los dos goles fueron similares, cobro de una falta de Leandro que fue rematado primero por Moreno y después por Scocco. A partir de ahí Pumas siguió empujando y siguió generando llegadas de peligro, sin embargo no pudieron encontrar la red y tuvieron que conformarse con una buena ventaja de 3 goles.
El partido de vuelta pinta muy interesante con un Santos que buscará regresar al fútbol que hizo durante todo el torneo y unos Pumas que buscarán anotar un gol para sentenciar la eliminatoria, aunque veo muy difícil que Santos le de vuelta.

No hay comentarios: