jueves, 11 de septiembre de 2008

El adiós de Cuauhtémoc lo rescatable

México jugó ayer con Canadá en Tuxtla Gutiérrez, pero lo importante del partido no fue la victoria nacional por 2 a 1 que lo coloca en la puerta de la calificación al Hexagonal final de la CONCACAF ni tampoco el estadio pintado de verde, no, la nota de la noche fue el sorpresivo retiro de la selección nacional del ídolo Cuauhtémoc Blanco.
El domingo pasado el ídolo mexicano decidió dar un paso al costado y decir adiós al conjunto nacional, supongo que esa decisión más que por su estado físico llegó como protesta por el poco tiempo que lo ponen en la cancha... Sólo el temo lo sabrá. La FEMEXFUT dijo que el adiós oficial del Temo será en el Azteca durante el Hexagonal final.
Blanco ciertamente fue un ídolo, ciertamente salvó a México tanto en el 98 como en el 2001 como en el partido contra Honduras y ciertamente es un jugador único en México, sin embargo creo que todavía puede dar más a este equipo durante el resto de la eliminatoria, sin embargo su decisión no se cuestiona por que siempre se mató por la Selección.
Y del partido solo se destaca el triunfo, que fue con goles de Omar Bravo y Rafa Márquez. México hizo solo lo suficiente para sacar este partido adelante. La selección aprovechó las condiciones que la Naturaleza le puso a favor y ganó sus tres partidos en casa. Ahora solo una tragedia y una remontada fantástica de Canadá o Jamaica lo marginará de avanzar a la siguiente ronda.
Honduras también se puso en caballo de hacienda rumbo a la clasificación con su victoria de ayer por 2-0 ante los jamaiquinos. En los otros grupos destacan los triunfos de Estados Unidos sobre Trinidad y Tobago, de Guatemala ante Cuba, de Costa Rica en Haití y de El Salvador en Surinam.

No hay comentarios: