lunes, 1 de septiembre de 2008

Previo NFL

A solo seis días de iniciar una nueva temporada de la NFL iniciaremos un ciclo de análisis de cada una de las divisiones, empezando el día de hoy con la División Este de ambas conferencias:
DIVISIÓN ESTE LIGA AMERICANA:
Sin duda los superfavoritos Patriotas de Nueva Inglaterra no tienen aún un rival divisional que se les pueda poner a los trancazos y les pueda quitar el banderín que han ostentado los últimos 8 años. Patriotas vienen de perder el Superbowl y de perder al esquinero Assante Samuel, sin embargo siguen siendo el rival a vencer en la Liga. Será difícil que vuelvan a terminar invictos, sin embargo en mucho dependerán de la salud de Tom Brady que ha estado lesionado.
Los Jets han ido creciendo en este periodo de transición que han tenido en los últimos años. La contratación de Brett Favre fue lo más importante del verano y serán candidatos a obtener un lugar como comodines.
Los Delfines de Miami son una incógnita. Con un nuevo sistema administrativo y un nuevo head coach, los floridanos deberán tener una mejor temporada que su lamentable récord 1-15 obtenido el año pasado. No se si estén para playoff, pero deben mejorar muchísimo.
Los Bills de Búfalo son una incógnita. En teoría este equipo debería pelear con los Jets de Nueva York el segundo lugar de la división, sin embargo, estos Bills han decepcionado cuando se tenían grandes esperanzas de ellos. Ya veremos qué pasa este año.
Pronóstico: campeón divisional Patriotas. Jets avanza a postemporada como comodín.

LIGA NACIONAL: DIVISIÓN ESTE.
Qué duro golpe resultó para los Vaqueros de Dallas esa derrota ante los Gigantes en su casa. El conjunto texano fue el mejor equipo de la Nacional y era el avocado a ir a Arizona, sin embargo Tony Romo demostró que aún no estaba listo para ese reto tan duro. Este año, con el mismo equipo mas la adición de Pacman Jones en la defensiva secundaria, Dallas espera no solo ganar la división sino ganar su primer juego de postemporada desde su campeonato de 1996. Dallas tiene con qué pelear el título.
Increíblemente los Campeones Gigantes de Nueva York no aparecen como favoritos en una división que es una de las más competitivas de la liga. El que Dallas sea un mejor equipo, aunado a la ausencia por lesión de Osi Umenyora y el retiro del gran defensivo Michael Strahan harán su línea defensiva y la defensiva por tierra más vulnerable. Brandon Jacobs deberá terminar de consolidarse en el backfield y los Gigantes pelearán con Vaqueros el título divisional.
Los Pieles Rojas de Washington no han aprovechado el tener una de las mejores defensivas de la Liga. Algo les ha faltado a los de la Capital Norteamericana para dar el paso hacia donde se pelea con los grandes. Posiblemente los Redskins pelearán postemporada, pero eso dependerá en mucho de lo que pueda hacer su pobre ofensiva.
Las Águilas de Filadelfia fueron decepción el año pasado y es que Donovan McNabb tuvo quizá su peor año como profesional. Mc Nabb estará de regreso y con la adición de Asante Samuel a la defensiva, todo pintará mejor para los emplumados. Si tienen un buen año, seguro estarán en postemporada.
Pronóstico: Vaqueros campeón divisional y Redskins comodín.

No hay comentarios: