lunes, 8 de septiembre de 2008

Serena tricampeona


¡Qué partido! ¡Qué final! Fue un partido brillante, vibrante, estupendamente bien jugado... no podría acabar de dar calificativos a la excelente exhibición de tenis que tanto Serena Williams como la serbia Jelena Jankovic dieron en la cancha del Estadio Arthur Ashe para buscar a una nueva campeona del US Open.

Serena empezó fuerte, tanto que se fue al frente 5 juegos a 2 rápido en el primer set. Jankovic logró romper el servicio de la norteamericana para empatar el set, sin embargo inmediatamente perdió su saque y el primer parcial fue para la menor de las hermanas Williams por 6-4.

Jelena Jankovic se quitó de encima tres puntos para rompimiento en el segundo game del segundo set, sin embargo en el cuarto perdió su servicio, sin embargo se recuperó y quebró dos games después para irse al frente en el set por 4 a 2. La serbia tuvo sus oportunidades, sin embargo no pudo concretar ninguno de los 7 puntos para set que tuvo. Estando arriba 5 a 4 y 40-30 con su saque, la número dos del mundo cometió una doble falta que dio nueva vida a Serena quien no desaprovechó esa nueva oportunidad y empujó lo suficiente para ganar un partido que fue estupendo. Serena ganó el segundo set con un parcial de 7-5 y se coronó por tercera vez en Flushing Meadows, además Williams será a partir de mañana la jugadora número uno del mundo desplazando a la también serbia Ana Ivanovic.

No hay comentarios: