martes, 2 de septiembre de 2008

Previo NFL parte 2


NFL Conferencia Americana división Norte:

(Pittsburgh, Cleveland, Baltimore y Cincinnati)

Esta división es un arma de dos filos: O puede ser una división fácil para los Acereros de Pittsburgh o puede ser una de las más competitivas de la liga debido al talento que hay dentro de ella.

Los Acereros están fuertes. Ben Roethlisberger viene de un año complicado debido a que no hizo una correcta pretemporada. Ahora Big Ben ha tenido una gran postemporada y el equipo ha venido mostrando cosas muy interesantes. Chris Parker tuvo un gran año en 2007 y vendrá para mejorar sus números y tomar un lugar como el referente en el backfield acerero. Pittsburgh luce fuerte aunque difícilmente será contendiente de un boleto a Tampa para el Superbowl.

Según los expertos, los Cafés de Cleveland lucen como el rival más fuerte para los Steelers. El quarterback del equipo del casco naranja lucirá con más experiencia y este equipo ha venido madurando. Creo que todavía están jóvenes para pelear la división.

Los Cuervos han ido envejeciendo y ya no son el equipo competitivo que fueron hace un par de años. A la baja por retiro de Steve Mc Nair se aunan las constantes dolencias de una envejecida defensiva donde el corazón sigue siendo el estupendo Ray Lewis. Los Cuervos estarán estrenando Head Coach y habrá que esperar a ver sus alcances.

Los Bengals son una incógnita. De lo que logren hacer mucho dependerá de Chad Johnson (ochenta y cinco) y Carlson Palmer. Si ambos están conectados al 100% en el futbol americano los Bengalies podrían volver a postemporada como en el 2006.

Pronóstico: campeón divisional Pittsburgh. Cleveland y Cincinnati pelearán por un comodín


Conferencia Nacional. División Norte

(Vikings, Bears, Packers, Lions)

En esta división podría haber sorpresas. Anteriormente dominada por Bears y Packers, podríamos ver a unos Vikingos y unos rejuvenecidos Leones peleando la punta de su sector.

Los Bears siguen adoleciendo de los problemas del año pasado y si a esto sumamos que perdieron a su corredor peor. Rex Grossman y Brian Grease demostraron que no son el quarterback que este equipo necesita. Su defensa sigue siendo competitiva, pero dependen en demasía de lo que pueda hacer Rian Ullracher.

Con los Packers se ha acabado una era: La era Favre. El histórico Brett no estará más en Lambeau Field después de haber llevado a este equipo a la antesala del superbowl. Pero todos en el equipo han dicho que lo logrado el año pasado no fue por Favre sino por todos. Vamos a ver de qué está hecho este joven equipo que sorprendió la temporada anterior.

Los Vikings están listos para regresar a postemporada. Ante la debilidad de los tradicionales dominadores de la división y con el equipo tan competitivo que tienen, están listos para jugar postemporada de nuevo.

Los Lions podrían ser la sorpresa de la Liga Nacional. Con jugadores como Roy Williams y Az Zahir Hakim el conjunto de la ciudad del Automovil tiene con qué pelear tanto la división como un boleto como comodín y dar uno que otro susto en la postemporada.

Pronóstico: Vikingos campeón divisional y Detroit comodín.

No hay comentarios: