jueves, 4 de septiembre de 2008

Previo NFL parte 4


CONFERENCIA AMERICANA: DIVISIÓN SUR. (Colts, Jaguars, Titans y Texans)

Finalmente los Potros de Indianápolis tendrán competencia. Así como ayer dije que en la división Oeste de la Nacional los Seahawks no la tendrán fácil, en esta división los Potros de Indianápolis compartirán grupo con quien para mí será el caballo negro en la Conferencia: Los Jaguares de Jacksonville.

En el inicio de la curva ascendente que deben tener todos los equipos profesionales, los Potros de Indianápolis tendrán tres retos: primero ver si pueden sobrevivir con un Payton Manning disminuido por que la lesión que sufrió fue grave, segundo, si pueden continuar en la punta de su división con unos Jaguares que serán un rival muy fuerte y tercero, si pueden competir con Patriotas, Acereros y Cargadores por la supremacía de la conferencia.

A pesar de Manning, los Colts tienen un equipo muy completo a la ofensiva con el fantástico Harrison y los cumplidores Rhodes y Reggie Wayne. El entrenador Tony Dungy es un especialista en la defensiva y lo ha remarcado en "Indy" su defensa si bien no es la mejor de la liga, si es cumplidora y confiable. Llegarán lejos, pero no se si sigan siendo contendientes como en años anteriores.

Los Jaguares llegan de una temorada sensacional que terminó en Nueva Inglaterra en el playoff divisional. El mariscal de campo David Garrard se hizo de la titularidad del equipo y ha ido madurando poco a poco. Aunado a esto está el corredor Fred Taylor que ha demostrado que es mucho más que un corredor promedio. Jacksonville ha venido creciendo y seguirá haciendo mucho ruido. Van a meter mucho más que algunos sustos.

Los Texanos de Houston son un equipo que viene de hacer la mejor temporada de su historia. El año anterior le dieron las gracias a David Carr quien fue la primera selección de su historia y dieron la oportunidad al joven Matt Schaub quien respondió con creces al tirar para 9 pases de anotación. Gary Kubiak está coacheando bien al equipo y si bien los Texanos aún no están listos para ir a playoffs, seguirán creciendo como equipo y el próximo año estarán listos para ponerse con los grandes.

Los Titanes de Tenesee son un equipo del que no se sabe qué cara te vas a encontrar. Vince Young cayó con el pie derecho en este equipo y ha logrado destacar de gran forma, sin embargo no han encontrado un jugador que respalde a este joven mariscal. La defensa de Tenesee es buena, pero tomando en cuenta a los grandes equipos que conforman su división, no llegarán lejos.

Pronóstico: Colts campeón divisional; Jaguars comodín.


CONFERENCIA NACIONAL: DIVISIÓN SUR. (Buccaneers, Saints, Panthers, Falcons)

Los Santos de Nueva Orleans fueron la gran decepción de la temporada pasada. Después que en 2006 estuvieron en la antesala del Super Bowl con una gran temporada, en 2007 se cayeron estrepitosamente y no llegaron siquiera a los playoffs, no se recuperaron de un inicio muy malo.

La base de aquel equipo de 2006 se mantiene. Drew Brees y Duce Staley siguen siendo la referencia indicada sobre el jóven maravilla Reggie Bush. Sean Payton tiene un gran equipo en sus manos y su equipo tiene una deuda que saldar.

Los Bucaneros de Tampa Bay están listos para volver a ser contendientes. Pese a la ausencia por retiro de Mike Alstott, el equipo floridano confía en que Jeff García sea la pieza que hace falta. Joey Galloway ha tenido un par de excelentes temporadas. También los Bucs esperan el regreso del Cadillac Williams en su ataque terrestre. Con una gran defensa, John Grudden sabe que menos que el playoff divisional será un fracaso.

Las Panteras de Carolina han sufrido de lesiones en los últimos años. Jake Delhome ha sufrido de lesiones en los últimos años y los coaches no cuentan con un mariscal de campo que lo pueda suplir. Sus últimos años han sido de altibajos, sin embargo no hay que perderlos de vista.

Finalmente, el equipo más débil de la división y firme candidato a ser el peor equipo de la conferencia y de la Liga, los Halcones de Atlanta no han pintado desde que hace un par de años primero se les lesionó el extraordinario Michael Vick y un año después, el mismo jugador fue consignado por organizar peleas de perros. Atlanta no tiene equipo y se ha ido deshaciendo de piezas claves, la última fue la del corredor Warrick Dunn. Parece que la directiva se ha resignado a que este es un periodo de renovación y que tendrán que pelear por tener la primera selección del draft.

Pronóstico: Bucs campeón divisional y Saints comodín.


No hay comentarios: