viernes, 29 de agosto de 2008

18 veces campeón


El Club Atlético Boca Juniors empató a 2 tantos con el Arsenal de Sarandí en la vuelta de la final por la Recopa Sudamericana y con un global de 5 a 3 se agenció su décimo octavo título internacional para acompañar al Milán en la cima de los equipos con más títulos internacionales en el mundo. El título para boca fue especialmente significativo por las constantes dedicatorias, mantas y apoyo de los jugadores y de los hinchas que abarrotaron la bombonera, hacia el goleador Martín Palermo que estará fuera seis meses por una distención de ligamentos de su rodilla.

El partido y la obtención de un nuevo título no fueron fáciles para Boca. El partido empezó bien para los Xeneizes ya que Rodrigo Palacio empalmó un buen servicio de Lucas Viattri y puso a los locales arriba 4-1 en el global. Tanto el abultado marcador global como las expulsiones de los jugadores de arsenal Díaz y Báez hacían pensar que el partido estaba liquidado pero no fue así.

Primero Carrera y luego Matos dieron vida a una bravía y valiente reacción del campeón de la Copa Sudamericana. De pronto Arsenal se encontró a un gol de mandar el partido a los penales y la gente de Boca sintió los nervios.

Sin embargo y como siempre fue Juan Román Riquelme quien regresó de China y regresó a la titularidad y mediante un magistral cobro de tiro libre liquidó la serie a favor de Boca con el empate a dos tantos y el global de 5 a 3.

No hay comentarios: