domingo, 24 de agosto de 2008

Diablos Rojos campeón de la LMB


Con un convincente pitcheo de Elmer Dessens, un cuadrangular de Roberto Saucedo que en la cuarta entrada y un rally de 3 carreras en la sexta los Diablos Rojos del México aseguraron el título 15 de su brillante historia dentro del beisbol mexicano, esta vez sobre los Sultanes de Monterrey.


En general los Diablos fueron mejores que los hasta hoy campeones Sultanes. El primer juego fue clave. Como recordaremos fue un juego de toma y daca que terminó 10 carreras a 8 a favor de los pingos y del que los Sultanes solo se pudieron reponer en el primer juego en su casa, tercero de la serie. Y fue clave por que los Diablos aprovecharon cada uno de los errores de los regios, clave por que México inmediatamente le tomó la medida al pitcheo de los campeones y fue clave por que demostraron estar mejor equilibrados con un extraordinario Bullpen (el mejor durante toda la temporada en la liga) y por que lo complementaron con un temible orden al bat encabezado por Macías, Terrazas, Gil, Saucedo y compañía.


Mención aparte hay que hacer de la actuación de Víctor Bojórquez que respondió a la ofensiva y a la defensiva durante toda la serie.


Monterrey parece que perdió inercia con la semana de descanso que tuvo tras limpiar a los Acereros de Monclova en la final de la zona norte mientras que los del México alargaron su serie a 6 partidos tras tener 3 enfrentamientos desgastantes ante los Leones de Yucatán y esa pérdida de ritmo se vio reflejada en el accionar tanto del pitcheo como del bateo.

Carlos Orrantia y Mendy López estuvieron desaparecidos. En la transmisión se mencionó que los Sultanes carecían de un primer bat como lo tuvieron el año pasado con el alebrije Demond Smith (ahora en los Dorados de Chihuahua).

Pero hablemos de los campeones. José Luis Sandoval es como los buenos vinos y ganó el premio al Jugador Más Valioso. Daniel Fernández ganó su primer título como entrenador de la pandilla escarlata después de ganar 7 como jugador de esta franquicia.

Cabe mencionar que los Diablos Rojos regresaron al título por primera vez desde el bicampeonato 2002-2003 que le ganaron a los Tigres de la Angelópolis

No hay comentarios: