viernes, 22 de agosto de 2008

Luz y sombra en Jamaica


Llegó la final de los relevos 4 x 100 metros y en ambas ramas pasaron dos cosas que eran imposibles de pronosticar hace algunos días: Que Estados Unidos no estaría presente en ninguna y que Jamaica sería favorita no solo para ganar sino para romper todos los récords.


Primero fueron las mujeres. Jamaica tenía que ganar, y cómo no si en el equipo jamaiquino estaban las 3 corredoras ganadoras de la prueba de los 100 metros planos. Las favoritas hicieron buenos los pronósticos al inicio de la carrera, la salida fue estupenda y ya tenían el primer lugar. Sin embargo y al pasar la estafeta del segundo al tercer relevo, como si se les hubiera dibujado la imagen del equipo femenil norteamericano, la estafeta no llegó a su destino y junto con esa varita se desmoronaron los sueños del que seguramente es y será el mejor equipo jamaiquino de la historia. La carrera sorprendentemente fue ganada por Rusia, Bélgica y Nigeria. Las tres ganadoras no daban crédito a lo sucedido con las antillanas.




En la rama varonil Jamaica también era favorita y sin la presencia de los norteamericanos aún más, y con la presencia del hombre más rápido del mundo pues sin duda. La carrera empezó muy rápida en los primeros dos relevos. Ussain Bolt tomó la estafeta en el tercer relevo y voló en la pista como lo hizo durante toda esta semana. Bolt aventajó de tal manera que el récord estaba en la bolsa. El último relevo fue de Assafa Powell quien también voló en la pista y contribuyó para que el equipo caribeño despedazara el récord mundial al cronometrar 37.10 segundos cuando el anterior era de 37.30




Con esto Ussain Bolt se convirtió en el primer hombre en la historia que tiene en su poder el récord de 100, 200 y relevos 4x100 metros.


No hay comentarios: