martes, 26 de agosto de 2008

Es oficial: México contra Jamaica en el Azteca


Los jugadores y medios de comunicación se salieron con la suya. En un comunicado de prensa de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el partido de la Selección Mexicana contra Jamaica se llevará a cabo el 11 de octubre a las 15 horas en el Estadio Azteca.

Y es que cómo ha de andar la selección como para que se hiciera una campaña mediática tan grande y dando a pensar que la eliminatoria en la que también participan Canadá y Honduras está en riesgo, total, tanto Honduras como Jamaica y los canadienses le pueden meter un susto al anteriormente gigante del área, está bien.

Como lo comentó en su columna José Antonio Machado y en lo único que estoy de acuerdo de todo lo que he leido escrito por él, para nada importan los poblanos que hace un año aguantamos un aguacero durante 45 minutos en un partido que terminó siendo cancelado por el deplorable estado de la cancha.

Los medios tienen muy poca memoria, se les olvidó que hace 4 años la selección jugó la eliminatoria en Pachuca y Puebla y derrotó sin problema alguno a San Vicente (7-0) y a Trinidad y Tobago (3-1) y nadie dijo nada. Incluso, en el hexagonal final se jugó contra Guatemala en San Luis, se ganó y tampoco nadie dijo nada, ¿por qué habría de ser diferente ahora?

Yo estoy de acuerdo en que el Azteca es la casa de la selección y que pesa y obviamente yo también estaría en desacuerdo si se llevaran a Estados Unidos, Costa Rica u Honduras a provincia en el hexagonal final... pero ¿Jamaica?

Y no es por menospreciar a los caribeños, es que simplemente por jerarquía, calidad y el momento histórico México no debería tener ningún problema para ganarles. Yo creo que la victoria ante Honduras limpió el camino hacia el hexagonal, sin embargo parece que son muy pocos los que lo ven así.

Pero solo en un país con una mentalidad tan retrógrada como México pasa. España, Italia y Brasil juegan sus eliminatorias en diversas sedes y no hay quien diga nada, España, Italia y Alemania juegan con naturalizados en su selección y tampoco nadie dice nada, Perdón, es que México por alguna razón es diferente.

Ni modo, lamentablemente no vivo en Monterrey o Guadalajara, me tocó vivir en la ciudad con el equipo que es el "patito feo" de la Femexfut, tendré que ir al Azteca a ver a la selección muy preocupado por que corremos el riesgo de no pasar al hexagonal final ah y corriendo por que no me vayan a dejar sin boletos del gran lleno que van a provocar los caribeños. Que así sea.

No hay comentarios: