martes, 19 de agosto de 2008

Argentina a la final, Brasil a esperar por lo menos 4 años más

La selección olímpica de fútbol argentino intentará refrendar el título olímpico obtenido hace 4 años el próximo sábado cuando enfrente en la final a su similar de Nigeria. Los sudamericanos ganaron el boleto a la lucha por la medalla de oro tras derrotar a su archirrival Brasil por marcador de 3 a 0 con dos tantos de Agüero y uno más de Juan Román Riquelme.
Brasil llegó a la semifinal con el objetivo de acercarse al único título que no ha podido ganar: la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Para enfrentar a los Argentinos, el técnico Dunga mandó a la cancha a todas sus figuras: Ronaldinho, Diego, Anderson y compañía; además, sentó al juvenil Alexandre Pato para poner a un más efectivo Rafael Sobis.
Por su parte, Argentina, que contó con la presencia del astro Diego Armando Maradona en la tribuna, saltó a la cancha sin guardarse nada: con Riquelme, Messi, Agüero y compañía.
El primer tiempo fue muy parejo, de mucha marca, pocas llegadas y mucho nerviosismo. Argentinos y Brasileños sabían la importancia del juego y prefirieron salir a evitar el error, trabando el partido en media cancha.
Sin embargo el segundo lapso fue diferente. Ambos equipos salieron a dar todo, pero fueron los argentinos quienes se pusieron al frente en el marcador: Riquelme filtró un balón que Di María centró por la izquierda para que Sergio "Kun" Agüero lo desviara con el estómago y lo mandara al fondo.
Tras el gol argentino Brasil vivió su mejor momento del partido. Los cariocas generaron llegadas y tiraron a la albiceleste atrás, Rafael Sobis generó la mejor llegada de la verdeamarella en el encuentro al mandar un disparo al poste. A pesar del dominio los brasileños no pudieron anotar el empate y en un contragolpe Argentina los mató.
Juan Román Riquelme dirigió un contragolpe hasta la entrada del área, soltó para Lionel Messi que controló, hizo una pared con Di María y dribló a un par de rivales para encontrar abierto a Garay, quien lanzó un buscapiés que encotró a Sergio Agüero que no defraudo a su suegro Diego Armando Maradona y marcó el segundo tanto y liquidar el compromiso.
Tras el segundo tanto Argentina controló el partido, todavía Ronaldinho mandó un tiro al poste, pero nada para inquietar al arquero. Del otro lado Riquelme, Marscherano y Gago comandaban el partido.
Casi al final del partido Riquelme tocó para Messi, Messi soltó para Agüero y el Kun fue derribado en el área. El capitán Argentino y de Boca Juan Román Riquelme fue el encargado del cobro y lo hizo correctamente para decretar el 3-0 final.

No hay comentarios: