martes, 23 de octubre de 2007

NUEVA JORNADA DE LA CHAMPIONS


Es ahora o nunca si es que el Stuttgart quiere regresar a la vida tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones de Europa. El conjunto de los mexicanos Osorio y Pardo recibe esta tarde al campeón francés Olympique de Lyon en partido de la tercera jornada de la Champions en un partido fundamental para ambos conjuntos, para que se den una idea: el ganador sigue en carrera, el perdedor queda eliminado y en caso de empate, ambos quedarían prácticamente eliminados de la competencia y tendrían que buscar un lugar como tercer lugar en la Copa UEFA. Mientras tanto, en el otro partido de este grupo Barcelona visitará Glascow para medirse con el Rangers por el primer sitio del grupo. Será un buen partido en el que probablemente el Rangers logre rescatar el empate.

La jornada ya abrió con el triunfo del Inter de Milán en Moscú ante el CSKA. Los de Roberto Mancini dieron vuelta a un juego que iban perdiendo al medio tiempo y con goles de Hernán Crespo y Walter Samuel lograron colocarse al frente de su grupo con 6 unidades. El otro partido del grupo G enfrentará al PSV de Salcido en contra de un muy competitivo Fenerbache turco en lo que será un encuentro muy entretenido por ver quién alcanza al líder Inter que tiene 6 puntos. Fenerbache tiene 4 unidades por 3 de los holandeses.

En acción del grupo F, la Roma que viene de tropezar ante el Manchester United, recibirá en el Stadio Olímpico al Sporting de Lisboa mientras que el United buscará tener puntaje ideal cuando visite el congelador estadio del Dínamo de Kiev Ucraniano que precisa de ganar para seguir manteniendo esperanzas.

y finalmente en el grupo H, el Sevilla español buscará continuar su franco ascenso al recibir al Esteaua de Bucarest que perdió en su encuentro anterior ante el Arsenal Inglés. El Sevilla derrotó por 4-2 al Slavia de Praga y buscará hilvanar su segunda victoria para afianzarse como segundo del grupo por detrás del Arsenal que mantiene puntaje ideal y que recibirá a los Checos del Slavia Praga en el Emirates Stadium. Triunfos de Arsenal y Sevilla es mi pronóstico.


Mientras tanto el día de mañana Milán saltará a la cancha del Giuseppe Meazza contra el líder de su grupo Shaktar Donetsk con la obligación de ganar si no quiere retroceder en la lucha por el liderato del mismo. En el otro encuentro, Celtic se enfrenta al débil Benfica en el Stadio Da Luz de Lisboa.

Real Madrid que viene de empatar en Italia ante la Lazio recibirá en la Casa Blanca al sorprendente Olympiakos griego. Ambos conjuntos tienen 4 puntos y lideran el grupo. Los griegos vienen de sorprender como visitantes al Werder Bremen alemán. Por su parte los alemanes que se mantienen sin puntos recibirán en su estadio a la Lazio que tiene un par de puntos y busca meterse en la pelea. Una derrota de los alemanes marcaría prácticamente su despedida del torneo.

En Liverpool, los míticos reds luchan por su vida ante el Besiktas turco, los subcampeones del torneo se mantienen al fondo de su grupo con un solo punto, mientras que los turcos han caido en sus dos presentaciones anteriores. En el otro frente del grupo, el sólido Olympique de Marsella recibirá al FC Porto en partido por el liderato del grupo.

Finalmente el grupo B enfrentará en uno de los partidos más atractivos al Chelsea inglés y al Schalke 04 alemán. Ambos conjuntos vienen de derrotar como visitantes al Valencia y al Rosemborg respectivamente. Los blues están en la punta del grupo con cuatro unidades mientras que los alemanes comparten la segunda plaza con el Valencia con 3 unidades. Por su parte, los naranjeros visitarán Noruega para medirse con el Rosemborg, buscando retomar el camino de la victoria.

No hay comentarios: