lunes, 22 de octubre de 2007

LISTA LA SERIE MUNDIAL


Y lo hizo, por tercera vez en su historia, las Medias Rojas de Boston vinieron de un 3-1 adverso para terminar ganando una serie de campeonato de la Liga Americana. Igual que lo hicieron en 1986 y 2004, se quitaron la presión de encima y avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde el 2004.

Con un espectacular cuadrangular de Dustin Pedroia en la parte baja de la séptima para colocar la pizarra 5-2, los Red Sox abrieron el camino hacia el triunfo. Después, en la baja de la octava agregaron otras 6 rayitas para dejar a los Indios sin posibilidades de regresar al partido.

Ante una fiesta en Fenway, los Red Sox arrancaron el partido con carreras en los tres primeros episodios. El lanzador abridor de Cleveland Bryan Westbrook fue de menos a mas y tras la tercera entrada se fajó y no permitió que Boston incrementara esas tres carreras de ventaja. Por el contrario, el japonés Daitzuke Matzuzaka fue de más a menos. Tras pasar las tres primeras entradas con un solo imparable en contra, titubeó en las dos entradas siguientes en las que aceptó un par de carreras de los Indios, sin embargo a pesar de que tuvieron oportunidades incluso hasta de irse arriba en la pizarra, fallaron con el bat y permitieron que el bullpen de los Medias rojas maniatara a su ofensiva.

Los Bostonianos abrirán el próximo miércoles el clásico de otoño ante unos jóvenes Rockies de Colorado que no solo van invictos en la postemporada, sino que han ganado 21 de sus últimos 22 encuentros incluyendo temporada regular.

Liderados por las increíbles actuaciones de Matt Holliday (casi seguro MVP de la LN) y Todd Helton, así como de su notable cerrador Manny Corpas, Colorado está escribiendo una historia similar a la de los Marlines de Florida en 1997 y 2003 así como la de los Diamantes de Arizona en el 2001 sin olvidar a los Cardenales del año pasado. Bateo oportuno, pero sobre todo un extraordinario pitcheo es lo que ha respaldado la labor del equipo de Denver en los últimos meses.

A pesar de su extraordinaria trayectoria, los Rockies entran con muchos factores en contra al clásico; los 8 días de descanso puede ser el mayor de ellos. Otro aspecto en contra es que se enfrentarán a un equipo muy completo en todos los aspectos. Boston presenta en Josh Beckett y Kurt Schilling a dos de los mejores lanzadores del beisbol y sin duda tiene un orden al bat envidiable. Encabezados por David Ortiz y Manny Ramírez, los Medias Rojas tienen un ataque muy explosivo desde el primero hasta el último en el orden y su defensa es bastante competente. Además, Boston es un equipo tan motivado como Colorado.

Será una Serie Mundial muy interesante y apasionante. Los últimos dos años, el equipo que descansó más tiempo fue el equipo que terminó perdiendo y por barrida la serie. El último clásico que se fue a más de 5 juegos fue el del 2003 cuando los Yankees cayeron en 6 juegos contra Florida.

Normalmente es difícil que un equipo novel le gane a un equipo histórico y menos que le gane en su estadio, por eso auguro que Boston derrotará a los Rockies en 6 o 7 juegos. Ojalá sea una gran serie.

No hay comentarios: