martes, 16 de octubre de 2007

Venezuela 0-2 Argentina


El día de hoy arrancó la segunda fecha de la larguísima eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Sudáfrica 2010. En Maracaibo, Argentina visitó a Venezuela. Ambas selecciones venían de ganar en su presentación: Argentina venció a Chile como local y Venezuela sorprendió al mundo al triunfar por primera vez en Quito contra Ecuador.

El técnico Venezolano Paez, envió a un conjunto ofensivo con Arango, Páez y Maldonado como punta de lanza, mientras que Basile, que no contó con figuras como Aimar, Agüero y Rodríguez, optó por utilizar su tradicional sistema con Marscherano como recuperador, Riquelme como armador y dejó a Messi y Tévez en punta.

El resultado del partido no refleja lo que realmente sucedió en la cancha, sin embargo sí refleja que Argentina puede jugar muy mal y depender de un par de chispazos de sus grandes figuras. Los locales manejaron el partido y tuvieron un par de buenas llegadas en los botines del atlantista Giancarlo Maldonado, sin embargo fueron los argentinos con un gran cobro de tiro libre de Riquelme cabeceado por Milito, los que se pusieron arriba en el marcador.

El gol no cambió las cosas y Venezuela siguió presionando aunque sin lograr inquietar a Abbondanzieri. Una desdibujada Argentina logró el segundo tanto tras una gran jugada individual de su figura Lionel Messi, quien se quitó a un par de jugadores y sacó un potente zurdazo desde fuera del área.

En el segundo lapso Argentina no mejoraba y fue Venezuela con más ganas que claridad quien logró tener oportunidades de gol, nuevamente por el fútbol generado en los pies de Paez, Arango y Maldonado. La tensión llegó al Pachencho Romero cuando el argentino Nicolás Burdisso cayó inconsciente en el área tras un fuerte choque con un jugador venezolano, sin embargo Burdisso recuperó el conocimiento antes de ser trasladado a un hospital.

Al final del encuentro, la entrada de Fernando Gago fortaleció el medio campo argentino y junto con Marscherano contuvieron a los Venezolanos. Argentina pudo anotar un gol más, pero Messi y Riquelme intentaron que el debutante Germán Dennis se estrenara con la selección, sin embargo el jugador de Independiente y máximo goleador hasta el momento en el torneo local, falló tres oportunidades claras de gol.

Por otra parte quiero felicitar a TVC deportes y a ESPN por transmitir la eliminatoria sudamericana para México, ya que el último partido que por lo menos yo había visto de eliminatoria fue el encuentro entre Argentina y Brasil rumbo al mundial 2002.

No hay comentarios: