martes, 23 de octubre de 2007

la NFL hacia la mitad de la temporada


Pocas cosas cambiaron y sorprendieron durante la semana 7 de la NFL que se celebró el fin de semana pasado. Los Patriotas de Nueva Inglaterra nuevamente demostraron que son y con mucha distancia el mejor equipo de la Liga. El ataque comandado por Tom Brady, si bien no luce tan arrollador como el de Indianápolis, si luce muy balanceado. Randy Moss está teniendo una gran temporada y ha vuelto a ser aquel que vimos con los Vikingos de Minnesota en los inicios de su carrera. Por tierra Faulk y Mulroney están haciendo pedazos a las defensas rivales y están respondiendo todos. La defensa del equipo de Nueva Inglaterra no luce tan avasalladora ya que está recibiendo arriba de 25 puntos por partido, sin embargo la ofensiva anota arriba de 35 por encuentro y luce difícil de controlar. Quizá estemos a las puertas de ver al segundo equipo que logra un título sin perder el invicto. La víctima en turno de los Patriotas fueron los decepcionantes y débiles Delfines de Miami que nomás no ven la suya. 47-28 fue el marcador final.

El único equipo que podría derrotar a los pupilos de Bill Belichick son los campeones Potros de Indianápolis que en el juego de lunes por la noche hicieron pedazos a los Jaguares de Jacksonville que no solo perdieron el juego de forma decepcionante sino que perdieron a su mariscal de campo titular David Garrard por lo menos dos semanas. La defensa de los Potros luce fuerte y el ataque siempre es muy peligroso, Joseph Addai está colocando muy buenos números en cada encuentro.

La sorpresa de la jornada sin duda la dieron los Broncos de Denver que hicieron pagar con 14 puntos las 3 pérdidas de balón que tuvieron los Acereros de Pittsburgh y al final los derrotaron por 31 puntos a 28 con un gol de campo de 45 yardas de Jason Elam cuando faltaban 2 segundos en el reloj.

Alrededor de la liga las cosas no han cambiado mucho: Dallas regresó al triunfo contra Minnesota y es líder de su división, seguido de los Gigantes de NY que se vienen haciendo más fuertes cada partido y de los Redskins que con su buena defensa han logrado los resultados.

En la norte de la nacional siguen comandando los Empacadores de Green Bay que descansaron esta semana, pero los Osos de Chicago dieron síntomas de recuperación al derrotar a Philadelphia como visitantes, Detroit derrotó a Tampa Bay y regresó a la pelea.

En la división Oeste los Halcones Marinos se adueñaron de la punta aprovechando la irregularidad de 49 ers y Cardenales y finalmente en el sur, Carolina y Tampa comparten la punta y los Santos de Nueva Orleans están detrás con sus dos victorias consecutivas.

Mientras tanto en la Americana como ya vimos, Nueva Inglaterra domina tanto la liga como la división Este seguido muy lejos por los Jets y los Bills de Bufalo que sorprendieron al derrotar como visitantes a los Cuervos de Baltimore.

En la División Norte, los Acereros siguen al frente a pesar del descalabro en Denver seguidos a un juego por los Cuervos y más atrás vienen los Cafés y los Bengalíes.

Por su parte, la división sur es comandada por el otro invicto de la liga, los campeones Potros seguidos por Jacksonville y Tenesee. Al fondo están los Texanos de Houston que se han ido cayendo tras ese gran arranque de campaña.

Finalmente la división norte es la más peleada ya que tras su victoria en Oakland, los Jefes de Kansas City y su marca de 4-3 la controlan seguidos a un juego por los Cargadores (yo creo que van a regresar y ganarán fácil la división) y los Broncos que tienen marca de (3-3) y al fondo se quedaron los Raiders.

No hay comentarios: