domingo, 28 de octubre de 2007

y finalmente no fue masacre

Qué gusto me da que un equipo me haga ver que en este deporte no se puede dar nada por sentado y que termine tapándome la boca, pero más gusto me da que sea uno de los equipos a los que yo soy aficionado.
El juego que dieron los Aztecas ante los Borregos del Tec de Monterrey me hizo pensar muchas cosas (y estoy seguro que no únicamente a mí): ¿qué hubiera pasado si Arturo Alonso hubiera recibido la oportunidad como mariscal de campo titular un par de juegos antes? o ¿qué hubiera pasado si Héctor Cuervo hubiera confiado más en su equipo y se hubiera jugado el par de cuartas oportunidades y gol que tuvo?.
Muy a pesar de la derrota y de que mucha gente dimos por descontado (incluso al medio tiempo del partido) que los actuales tricampeones Borregos Monterrey terminarían por aplastar al conjunto verde de nueva cuenta. Nada más alejado de la realidad, los Aztecas se plantaron y dieron una digna batalla a un conjunto que los supera en todos los aspectos. La defensa cholulteca demostró capacidad suficiente para mantener a raya tanto a Gilberto Escobedo (el Tom Brady de la ONEFA) como a corredores tan buenos como Alejandro Trejo o Erik Magallanes. El único corredor que les pudo hacer daño fue René "Run run" Molina quien les anotó en una estupenda carrera de 70 yardas.
La defensa logró hacer lo que únicamente fue capaz de hacer lo que únicamente el Tec Cem hizo en todo el año: mantener al equipo en el partido, no cualquiera; Lamentablemente la ofensiva no fue lo mismo. Si bien no me canso de elogiar al novato Alonso, debo de decir que sin corredores sanos y sin un plan de juego que salga del script no se puede ir a ningún lado. Las lesiones fueron una constante en el equipo. Sin corredores que hicieran daño y con una línea ofensiva que se vió constantemente superada por los disparos que mandó la defensa norteña. Alonso se salva, el novato sabe moverse muy bien en el campo y lo más importante, sabe decidir bien. En el partido del sábado únicamente noté una mala decisión en un pase. El chico tiene futuro, corre y es muy seguro pasando, si lo saben llevar los Aztecas van a tener una mejor temporada el año que viene. Mientras tanto los Borregos son un gran equipo que está extraordinariamente coacheado por Frank González y compañía. Ejecutan perfectamente, ese es su secreto. Es un equipo que comete muy pocos errores y que está muy bien balanceado en ambos lados del campo. Dificilmente perderán el campeonato de este año y solo veo al Tec Cem con los argumentos suficientes para evitar que este equipo logre su cuarta corona consecutiva.

Para finalizar, tengo que expresar el desagrado que siento cada que vienen los Borregos Monterrey por ver al grupo de niños acarreados provenientes del campus Puebla. Esos mismos que no saben lo que es tener un equipo propio de futbol americano, que no entienden el deporte, que únicamente vienen para convivir con los cuates, que no se saben otra porra mas que el clásico "yo si le voy, le voy..." y que toman cada triunfo del campus Monterrey como si fuera suyo... que no se equivoquen, a SU CAMPUS le faltan muchos años para tener un equipo de futbol americano competitivo. Respeto la burla y la superioridad de aquellos que estudian en MONTERREY, pero jamás aceptaré que estos escuincles hagan suyo un triunfo que no les pertenece y menos que vayan a provocar a la tribuna, causan pena ajena.

No hay comentarios: