lunes, 29 de octubre de 2007

Red Sox Campeón a toda ley


Los Boston Red Sox lograron su séptimo título de serie mundial tras vencer a los Rockies de Colorado por 4 carreras a 3 y barrerlos en la serie. En las últimas 4 series mundiales sólo se han jugado 17 partidos de 28 posibles, qué lamentable.

Pocas veces se da la justicia en el deporte en equipo y pocas veces el equipo que domina la etapa regular es quien resulta campeón. El regreso de Manny Ramírez cuando los Red Sox se derrumbaban es lo que los tiene aquí. El dominicano llegó a reforzar un ataque que venía en picada y que ya tenía a los Yankees a tiro de piedra, sin embargo los de Boston cerraron bien la temporada y así es como se enfilaron a los playoffs.

Los Red Sox llegaron a la serie mundial con una motivación impresionante tras regresar de un 1-3 para ganar la serie de campeonato de la Liga Americana y se aprovecharon de unos Rockies de Colorado que perdieron ritmo después de que tuvieron 9 días de descanso luego de barrer a los Diamondbacks de Arizona en la Liga nacional.

Desde el mismo primer bateador de la serie, los de Boston demostraron que en la Serie Mundial es muy difícil ir contra la historia. El cuadrangular de Dustin Pedroia puso en claro que los patirrojos no estaban jugando. Colorado nunca fue capaz de poner en aprietos reales a los medias rojas, sus ases Matt Holliday y Todd Helton aparecieron a cuentagotas y los campeones de la liga nacional únicamente fueron capaces de hacer la miserable cantidad de 10 carreras en toda la serie.

Boston hizo todo bien, bateó y defendió, pero lo que los hizo ganar el título fue el pitcheo, desde Beckett hasta Lester; desde Okajima hasta Papelbon. Todos hicieron su trabajo y lograron salir de los pocos momentos de apuro en los que se vieron involucrados, comentaban la estadística acerca de que fue tal el dominio de los hoy campeones que estuvieron al frente en 33 de las 36 entradas que se jugaron en el clásico, ¿así o más claro?, aunque me pese, tengo que reconocer y aplaudir de pie a un equipo que demostró ser hoy por hoy el equipo más dominante de las mayores y que fue capaz de ganar tanto con bateo como con pitcheo. Mike Lowell fue designado como el jugador Más Valioso de la serie. Salud campeones y enhorabuena.

No hay comentarios: