viernes, 26 de octubre de 2007

el porqué del video y el título de abajo

Los Aztecas tienen una ligera, ligerísima oportunidad de entrar por la puerta de atrás a la postemporada y de esta manera salvar la desastrosa temporada que han tenido este año, la aduana luce poco más que complicada por que el rival en turno son los ultrafavoritos e invictos Borregos del Tec de Monterrey campus Monterrey.
Para recordar la última victoria azteca sobre el conjunto de Frank González hay que hacer mucha memoria ya que esta se remonta al cada vez más lejano año 1999 cuando los entonces dirigidos por Leonardo Luján derrotaron a los azules por 52 puntos a 49 (o algo así) en un trepidante encuentro que se definió en triple serie extra. Ese fue un gran encuentro, con un Enrique Villanueva en todo su esplendor.
Ahora los tiempos han cambiado. Tras ese juego de temporada regular, los regios derrotaron a los Aztecas en aquella final y han aplastado a los verdes en todos los encuentros que han jugado. El año pasado en el juego de temporada regular los Aztecas controlaban a los de Monterrey al medio tiempo 13-2, sin embargo los Borregos reaccionaron furiosamente y marcaron 50 puntos en la segunda mitad para llevarse el triunfo. En la final, nuevamente los verdes estuvieron cerca de ganar, sin embargo un par de groseros errores de Aarón Peña costaron nadamás que el campeonato para los de la UDLA.
El panorama para el juego de mañana luce muy negro. Por una parte los Aztecas están teniendo una temporada para el olvido y buscarán salvar su honor, dar un tropezón y arañar ese último boleto a los playoffs. Por el otro lado, los del Tec se han acostumbrado a estar siempre en la punta y este año no es la excepción. Si bien no han sido un equipo que meta 80 puntos por partido como en años anteriores, los Bovinos han hecho lo suficiente para haber asegurado recibir semifinal y final en su casa. Ojalá sea un gran juego.

No hay comentarios: