lunes, 29 de octubre de 2007

La jornada 14... y faltan 3

Santos demostró que tiene pasta de campeón. El equipo de Torreón llegó con autoridad al estadio Jalisco y humilló a un Atlas que no fue tan inferior como lo refleja el 2-5 en el marcador. Los atlistas se fueron adelante en el primer tiempo, pero solo consiguieron despertar la furia del Santos que contestó con goles y se acercó a asegurar el primer lugar general.
La polémica de la semana se desató en el Monterrey - Pachuca. El cabrito Arellano jugó con fuego y podría haberse quemado o podría quemarse todavía. Al parecer Arellano le dio un pechazo al árbitro Gabriel Gómez después de que éste lo expulsara por reclamar, habrá muchas noticias durante la semana. Pero al margen de las nimiedades del cabrito hay que resaltar la actuación de Humberto Suazo por que finalmente dio destellos de la clase que tiene en los botines. El Chupete hizo 2 golazos y contribuyó a que rayados le ganara 3-1 a un desdibujado Pachuca que además terminó con tres expulsados: Fausto Pinto, Damián Álvarez y Jaime Correa.
Los Tecos de la UAG sumaron su segunda derrota consecutiva al caer en casa 2-3 ante un San Luis muy efectivo que contó con una buena actuación de Tressor Moreno. Toluca y Jaguares no se hicieron daño en un partido que arrancó bostezos en Tuxtla.
Los que se empiezan a desinflar son los Potros de Hierro del Atlante que se vieron sorprendidos 0-2 por los renovados Hidrorrayos del Necaxa. Los atlantistas sumaron su tercer juego sin victoria y su segunda derrota consecutiva en casa y el América ya está solamente tres puntos atrás.
Morelia derrotó a unos tigres grises por la mínima diferencia con un buen gol de Luis Angel Landín. Pumas y Cruz Azul dieron un buen segundo tiempo que terminó en victoria para los celestes con un par de goles de Miguel Sabah.
Quienes no se midieron fueron los delanteros del Puebla que se cansaron de fallar goles hechos. Entre Alvaro González, Sergio Rosas, Mateo Fígoli, Jair García, Juan Carlos García y compañía se comieron como 7 goles hechos y dejaron que un tristísimo Veracruz saliera del Cuauhtémoc con un empate sin anotaciones.
La próxima semana hay jornada doble así que el final del torneo regular está a la vuelta de la esquina. El martes analizaremos los partidos del próximo miércoles.

No hay comentarios: