viernes, 26 de octubre de 2007

Rockies mejoró pero... Boston 2, Colorado 0


Mucho mejoró la Serie mundial en el segundo de la serie donde los Rockies de Colorado comenzaron a demostrar que no fueron casualidad los 21 triunfos en 22 encuentros y que son capaces de controlar a la ofensiva de los Medias Rojas. Sin embargo para vencer a los campeones de la liga americana no hace falta sólo controlar a su ofensiva sino que también hay que derrotar a su muy competente cuerpo de lanzadores.

La noche de ayer, los Rockies tuvieron su primera oportunidad de ganar un juego de serie mundial. El equipo de Colorado logró irse arriba en la pizarra con un hit productor de Todd Helton para que Willy Taveras anotara la carrera de la quiniela.

Por los visitantes abrió el juego el lanzador Ubaldo Jiménez que logró mantener a raya a los bateadores patirrojos hasta que en la cuarta entrada Jason Varitek elevó de sacrificio para empujar a Mike Lowell. En la quinta, los locales tomaron ventaja cuando ya con dos outs en la pizarra David Ortiz negoció pasaporte, Manny Ramírez bateó sencillo al izquierdo y Mike Lowell atestó un doblete grosero por todo jardín izquierdo para impulsar al big papi dominicano.

Por su parte el lanzador de Boston Kurt Schilling cumplió con una notable actuación que terminó en la sexta entrada para que Hideki Okajima entrara al relevo. El japonés retiró a 4 de los 6 outs por la vía del ponche. En la octava entrada Terry Francona llamó a su cerrador estelar Jonathan Papelbon para que rescatara el juego y diera a los de Boston ventaja de 2-0 en la serie.

Tomar ventaja de 2 juegos al inicio de la serie ha significado el título para 39 de 50 equipos campeones que tuvieron esta ventaja al inicio del clásico.

El día de hoy hay descanso y traslado a Denver que a partir de mañana a las 7 pm tiempo de México recibirá a la Serie Mundial por primera vez en su historia.

No hay comentarios: