martes, 16 de octubre de 2007

Pitcheo, Bateo y un poco de inspiración


Señoras y señores, aunque ustedes no lo crean, estamos a sólo un juego de ver una serie mundial entre equipos embalados e inspirados, pero sobre todo, entre equipos por los que nadie daba un peso al inicio de la temporada.

Los Rockies de Colorado que han ganado 21 de los últimos 22 encuentros, barrieron a los favoritos Diamondbacks de Arizona y desde ayer están esperando al ganador de la serie entre los superfavoritos Medias Rojas de Boston y los noveles Indios de Cleveland.

El día de hoy se jugó el cuarto partido de la serie por el gallardete de la Liga Americana. Tras un inicio titubeante de su lanzador estelar C.C. Sabathia en el primer partido, los Indios lograron un estupendo triunfo en extrainnings el sábado pasado en Fenway Park para llegar a casa con la serie empatada.

Ayer, los de Cleveland se pusieron arriba en la serie tras ganarle a Daitzke Matzuzaka y a los Red Sox por pizarra final de 4-2. La clave de los de Cleveland ha sido el bateo oportuno, pero sobre todo, la clave del segundo triunfo de la tribu fueron las tres rolas para doble play a las que obligaron a David Ortiz, David Yukilis y Jason Varitek. Los lanzadores de Cleveland se han encargado de apagar los bates de Ortiz y Manny Ramírez y de esta manera han ido apagando a los Bostonianos.

El día de hoy vimos un estupendo duelo de Pitcheo entre Paul Byrd y el nudillero Tim Wakeffield hasta la baja de la quinta entrada. En este episodio los Indios despertaron y tras Cuadrangulares de Casey Blake y Johnny Peralta anotaron 7 carreras en el inning para darle rumbo definitivo al encuentro. En la parte alta del sexto, los medias rojas respondieron con cuadrangulares consecutivos de Youkilis, Ortiz y Manny Ramírez e hicieron explotar al abridor.

Tras la explosión de ambos cuadros bateadores en este lapso, el bullpen de ambos equipos mantuvo al rival a raya y no hubo más carreras en la pizarra.

Con este triunfo, Cleveland se colocó a una sola victoria de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 1997 cuando cayeron por 4-3 en contra de los Marlines de Florida (equipo muy parecido al actual Colorado). El quinto juego de la serie será el próximo jueves en Fenway Park de Boston con un estupendo duelo de pitcheo entre dos firmes candidatos al Cy Young: Josh Beckett por Boston y C.C. Sabathia por los Indios.

No hay comentarios: