lunes, 29 de octubre de 2007

La selección tiene un figurón en la portería


Qué gris es el América, qué lamentable que un equipo tan grande dependa del gigante que tiene en la portería para sacar resultados. El América terminó llevandose el Clásico de Clásicos por 2-1 sobre un Guadalajara que buscó, que propuso y que perdió el juego por dos descuidos que se transformaron en goles.

Luis Roberto Alves Zague lo dijo muy bien, en el fútbol no importa quién domine, importa quién mete los goles y de nueva cuenta esto se volvió a demostrar. Las Chivas no encontraron la forma de ganarle a su acérrimo rival que ya aprendió que el camino para derrotar a un equipo muy superior como Chivas es impedirle jugar.

Daniel Brailovsky está lejísimos de tener un América propositivo y espectacular. El Ruso salió a jugar temeroso, con su tradicional línea de 4 y por delante 3 volantes de recuperación con escasa salida en las personas de Juan Carlos Silva, Germán Villa y Alejandro Argüello y únicamente dejó a Hernán Rodrigo López en punta con Federico Insúa y Mosqueda detrás de él. Chivas por su parte salió con la ya tradicional intención de buscar la portería contraria y mantuvo a varios jugadores de condiciones ofensivas: Morales, Avila, Bravo, Medina, Santana y Pineda, más las incorporaciones de Mejía, Araujo y Magallón. Ambos equipos tuvieron una baja sensible: los de coapa no contaron con Salvador Cabañas, mientras que los rojiblancos sufrieron la baja de Héctor Reynoso.

El primer tiempo fue una vergüenza para los 80 mil aficionados y los millones de teleespectadores. Chivas intentó pero no pudo, lo más cerca que estuvo fue una jugada que Sergio Santana definió mal en el área. Por su parte, América no generaba al frente y se preocupaba más por defender. Las Águilas únicamente tuvieron un par de llegadas a la portería.

Pero en el segundo tiempo, los locales iniciaron con todo. Brailovsky decidió tirar un poco para adelante a su equipo y pronto tendría su recompensa. Juan Carlos Silva aprovechó un error de Luis Michel (creo yo que provocada por una falta de Rodrigo López) y clavó el primero. Posteriormente el mismo Silva aprovechó una pared fortuita con Insúa que fue resultado de una muy buena jugada y clavó el segundo. Hasta ahí, América no hizo más.

Omar Bravo respondió y tras un centro de Ávila remató a la portería y logró finalmente vencer a Ochoa después de 4 partidos. Tras el gol Brailovsky metió a Esqueda por Mosqueda mientras que Efraín Flores trajo a la cancha a Nava y a Arellano. Chivas se fue con todo y metió en su área al América que ya no veía lo duro sino lo tupido. La práctica de tiro al arco que inició el Guadalajara fue controlada por un extraordinario e inmenso Memo Ochoa que realizó dos atajadas providenciales, impresionantes.

América intentaba contragolpear, pero todos los intentos fueron muy mal definidos por López, Esqueda e Insúa. Chivas no pudo ante un América sin propuesta que sigue tentando a su suerte, a la gran capacidad de Ochoa y a la puntería del rival. las Águilas ya están a tres unidades del Atlante en su grupo y el miércoles viajarán a Cancun a enfrentar a los Potros.

Qué pena me da que el América dependa tanto de un solo hombre y que ese hombre sea el portero, deben empezar a pensar en clonar a Ochoa por que Memo no tarda en irse a Europa y si el equipo no mejora, ya no tendrá de quien depender.

No hay comentarios: