jueves, 1 de noviembre de 2007

dos enormes victorias de los Aztecas

Los Aztecas Pintaban como víctimas y no lo fueron. Tras caer estrepitosamente por más de 20 puntos en su última presentación ante la Universidad Panamericana y tras los últimos resultados victoriosos que había tenido la Universidad Madero como local, todo hacía suponer que la serie de dos partidos entre estos dos equipos de baloncesto sería favorable a los Tigres Blancos.
La primera cita fue en la Universidad Madero el pasado martes 30. Los Aztecas dominaron el partido hasta la mitad cuando lograron alcanzar su ventaja máxima que fue de 16 puntos en el tercer cuarto, sin embargo los locales reaccionaron furiosamente e hicieron que los Aztecas únicamente metieran 6 puntos en 8 minutos. Los Tigres con el apoyo de su gente lograron poner el juego a su favor y tomaron una ventaja de 4 puntos. Luis Cuenca, entrenador verde pidió tiempo fuera y Joel Reynoso logró un tiro libre para poner a los aztecas a 2. Faltando menos de 10 segundos, la figura de la UMAD metió otro libre para otorgar ventaja de 3 puntos a su equipo. Al final, Juan Álvarez logró un enorme tiro de tres puntos que empató el partido y lo mandó a tiempo extra.
Ya en el tiempo suplementario, la UMAD se fue con todo al frente y dominó la mitad del tiempo, sin embargo los dirigidos por Cuenca lograron mantenerse a buena distancia y en el último minuto empujaron lo suficiente para colocar el partido a su favor y ganar el encuentro con ventaja de 3 puntos.
Al día siguiente la cita fue en el gimnasio de la UDLA. El encuentro fue muy ríspido, muy accidentado y con fuertes faltas de ambos lados, incluso hubo un conato de bronca que terminó con la expulsión de un jugador de los visitantes. La UMAD dominó de forma abrumadora 3 cuartos, al grado de obtener ventajas de 21 y 18 puntos. Sin embargo, al final del tercer periodo los locales Aztecas reaccionaron y de la mano de un gran empuje dieron vuelta al encuentro. Los últimos dos minutos fueron de alarido, con constantes cambios de ventaja. En los últimos 10 segundos la UMAD tenía ventaja de un punto, otra vez Cuenca mandó a tiempo fuera. El diseño de la jugada fue perfecto, mientras los defensivos se fueron persiguiendo a constantes y efectivos tiradores como Juan Alvarez y Josue Ruiz, olvidaron marcar a Enrique Vazquez, quien desde la esquina lanzó un doble que dio nuevamente la ventaja a los Verdes.
Fue un par de extraordinarios encuentros de basquetbol que ponen de manifiesto el crecimiento de esta rivalidad que ha venido de la mano con la constante mejora del equipo de la UMAD que ha dejado de ser el cheque al portador que era en años pasados para ser un equipo muy competitivo.

No hay comentarios: