viernes, 16 de noviembre de 2007

Borregos Monterrey tetracampeones


Esta noche, 363 dias después de haber logrado el tricampeonato, los Borregos del Tec Campus Monterrey hicieron historia al ganar su cuarto título consecutivo en la ONEFA y ser el primer equipo en lograrlo desde los desaparecidos Cóndores de la UNAM en la década de los 70's. Los Regios derrotaron a sus hermanos del Campus Estado de México 36 puntos a 14.

El partido inició bien para los mexiquenses ya que René Molina perdió el ovoide en la yarda 20 del CEM, sin embargo en la jugada siguiente Iván Valdéz tiró su primera intercepción del partido que el esquinero Salinas regresó hasta la zona prometida para poner los primeros 6 en el marcador. El pateador regio falló el punto extra.

Los errores cometidos tanto por Jossddy Bonilla como por Iván Valdéz mataron las aspiraciones de los mexiquenses. La defensiva mantuvo en el partido a su equipo durante 3 cuartos. Hasta el principio del último cuarto el marcador era favorable a los locales por 15 puntos a 7 sin embargo tres pérdidas de balón (dos de ellas fueron pases interceptados a Valdez) dentro de la yarda 20 de los regios y un gol de campo fallado impidieron que el CEM se pusiera en el partido.

Monterrey aprovechó a la perfección estos errores. Primero fue René Molina quien anotó el primero de dos touchdowns con una carrera de 20 yardas para colocar los cartones 22-7 con el extra.

El Campus Estado de México respondió inmediatamente con la que quizá fue su mejor serie ofensiva en el partido. Iván Valdéz culminó la gran serie con un pase de anotación de 7 yardas a Mario Nava (el más destacado de su equipo). Sin embargo en la siguiente serie los Borregios pusieron 15 puntos de distancia cuando en tercera oportunidad Gilberto Escobedo lanzó un pase de anotación de más de 40 yardas con un estupendo engaño de corrida para dejar el marcador 29-14 con el extra.

A partir de ahí el CEM se desplomó y falló en cuarta oportunidad. Monterrey tomó una última ofensiva y René Molina se dio el lujo de volver a anotar por tierra para dejar el marcador final y terminar de escribir la historia del cuarto título al hilo del equipo Tecnológico. Con la incorporación de un gran jugador (ex Tec CEM) como Mario Castelán, el departamento de corredores de este equipo lucirá impresionante el próximo año. En septiembre se rumoró fuertemente el retiro de Frank González. Si este rumor es cierto, qué mejor manera de despedirse de los emparrillados.


No hay comentarios: