miércoles, 21 de noviembre de 2007

Relinchó el potro


Cruz Azul fue más durante 75 de los 90 minutos del encuentro sin embargo Atlante hizo el gol dentro de los 15 minutos en los que fue superior y eso fue suficiente para que los Potros regresen a Cancún con una ventaja de 2 goles sobre la máquina en los Cuartos de final del Apertura 2006 del futbol mexicano.
Al minuto 2 de acción el ex cruzazulino Gabriel Pereyra empujó un balón que había rematado Clemente Ovalle y mandó al frente a los Azulgrana. Durante los 10 minutos siguientes al gol Atlante fue mucho más que los celestes. Pereyra tuvo un par de llegadas y David Toledo sacó un gran disparo que se terminó estrellando en el poste.
A partir de ahí Cruz Azul se adueñó de la pelota y asfixió al Atlante. La pareja de Césares (Delgado y Villaluz) volvió loca a la defensa atlantista y ambos generaron muchas opciones de gol. Cruz Azul anotó por medio de Borgetti con un extraordinario remate de cabeza, sin embargo el gol fue bien anulado por fuera de lugar.
Ambos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Rogelio Chávez y Cervantes, conforme se acercaba el final del encuentro el Azul se fue encima del Atlante. .
En el segundo tiempo entró Richard Núñez en busca de mayor juego ofensivo y la máquina siguió intentando por todos lados pero siempre se topó con un Vilar sobrio y seguro. Núñez tuvo el empate en su cabeza tras gran centro de Delgado pero no logró dirigirlo bien y terminó volando el esférico. En la última jugada del partido Delgado se quitó a dos hombres y disparó débil sobre Vilar, cuando Nuñez se preparaba para empujar apareció la pierna providencial de Muñoz Mustafá que evitó el empate.
Con este resultado Cruz Azul está obligado a ganar el próximo sábado en Cancún por dos goles de diferencia para eliminar a los Potros Marinos.
El árbitro del encuentro Fabián Delgado dejó de marcar un claro penal de Vilar sobre César Villaluz y en el segundo tiempo otro penal menos claro de Carevic sobre Cesar Delgado y provocó airadas quejas por parte de los cementeros.

No hay comentarios: