viernes, 9 de noviembre de 2007

una enorme disculpa

El diario de ayer me llegó un poco tarde y pues a la hora de escribir aún no comenzaba sportscenter en ESPN por lo tanto no me di color de que el Premio Nacional del Deporte ya había sido designado precisamente el día de ayer, me congratulo en decir que dos de mis cinco candidatos fueron de las cuatro mujeres que compartieron dicho premio: Lorena Ochoa y Paola Espinosa.
De los méritos de Paola y Lorena les hablé un poco el día de ayer, pero tengo que destacar que Lore ganó el premio por tercera ocasión y lo mejor de todo es que en cada uno de los años en que ganó el premio fue un reconocimiento por demás merecido y este año no es la excepción. En el caso de Espinosa la designación no me sorprende por que además de lo que hizo en juegos Panamericanos no mencioné la medalla obtenida en el mundial de clavados más las dos preseas obtenidas durante la Universiada Mundial que se llevó a cabo en Bangkok.
Las otras dos mujeres designadas para el premio fueron la Taekwondoin María Espinoza y la nadadora parapanamericana Patricia Valle.
La Taekwondoín obtuvo el premio gracias a sus actuaciones en el mundial de Beijing en la que se adjudicó el título mundial y en los Juegos Panamericanos donde se colgó también la medalla de oro. Por su parte Patricia Valle fue la figura de los juegos parapanamericanos al obtener 5 medallas de oro en sus especilidades.
Según el diario deportivo Récord también fueron reconocidos la Fundación Relmex por su labor en pro del deporte nacional y el entrenador José Luis Onofre quien dirigió la labor de María Espinoza.

No hay comentarios: