jueves, 29 de noviembre de 2007

Pobre arbitraje mexicano, vuelven a fallar en liguilla

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y eso seguramente le pasará al futbol mexicano con sus artimañas con su modus operandi que en algunos aspectos está totalmente fuera del reglamento de la FIFA y con lo que sucede al interior. El arbitraje mexicano está atravesando por un momento caótico. Cada semana nos encontramos con árbitros protagonistas que están sobresaliendo más que los propios jugadores y el presente comentario es un ejemplo de ello.
Hoy en el programa ESPN radio Fórmula Ciro Procuna mencionó que es lamentable que a estas alturas del torneo no estemos hablando del gran partido que brindaron Chivas y Atlante la noche de ayer y todo por una falla garrafal del árbitro Arredondo.
La noche de ayer en la ida de las semifinales Chivas mereció ganar, fue mejor en el campo, puso dos balones en el poste y trajo locos a los atlantistas sobre todo en el segundo tiempo. Alberto Medina está conectado y ayer brindó un extraordinario encuentro, Sergio Avila volvió a la titularidad y pesó, al igual que pesó Omar Arellano desde su ingreso a la cancha. Chivas jugó a un gran nivel, sin embargo el gol del triunfo sobre los Potros resultó del cobro de una falta inexistente de Muñoz Mustafá sobre Omar Bravo, a fin de cuentas, el árbitro terminó influyendo en el resultado así como el árbitro también influyó en el triunfo del Atlante sobre el Cruz Azul en la ida de los cuartos de final.
Ciertamente los equipos mexicanos tienen mala memoria por que todos se han visto beneficiados y perjudicados por el arbitraje en algún momento (excepto el pobre Querétaro ahora en Primera A) y ninguno reclama nada cuando se ve beneficiado por eso.
No nos equivoquemos, la culpa no solo la tienen los árbitros, la tienen los jugadores que buscan engañar a los árbitros, la tienen las personas que mueven sus grupos de interés y buscan únicamente que sus árbitros amigos piten cada semana sin importar cuánto se hayan equivocado. Si bien es cierto que todos nos podemos equivocar por que somos humanos, también es cierto que la gente de la Comisión de Arbitraje presidida por Aarón Padilla se equivocan cada semana ¿No son humanos? no, yo creo que ellos si son seres estúpidos y más estúpidos aún por que no invierten en la capacitación y el desarrollo de buenos árbitros (en México tenemos únicamente 5 o 6)

No hay comentarios: