domingo, 11 de noviembre de 2007

la final soñada: Borregos MTY - Borregos CEM




No hubo sorpresas, ni siquiera sustos; tanto los Borregos del Tec campus Monterrey como sus hermanos del Campus Estado de México hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron para enfrentarse una vez más en la final por la supremacía de la Conferencia de los 12 grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.


El viernes pasado los Borregios recibieron a los Tigres de la UANL en un Estadio Tecnológico que presentó una extraordinaria entrada que estuvo cerca de llegar al lleno. El partido hasta eso inició parejo, los Borregios anotaron en su primera serie ofensiva. Los árbitros (que según mi punto de vista se la pasaron provocando a jugadores y staff de coacheo de los felinos) anularon una anotación de Tigres tras un impresionante regreso de patada de despeje de Manuel Alanís. Los referees argumentaron un "agarrando de la máscara a la ofensiva" y borraron la anotación (no puedo decir nada por que ESPN2 no pasó la repetición), jugadas después los referees castigaron a los Tigres por que según ellos los coaches se habían metido al campo (sin advertencia previa y según los comentaristas debían haber advertido antes de castigar) más adelante en el mismo cuarto, la gente de los Borregos también invadió el campo y a ellos sí les advirtieron, además, los referees no marcaron un claro sujetando de la línea ofensiva de los del Tec y permitieron que los Borregios anotaran el 14-0.


Con este arbitraje los Tigres se cayeron anímicamente y Borregos aprovechó todas estas condiciones para asegurar el partido desde el inicio del segundo cuarto cuando pusieron el marcador 21-10 a su favor. Los Tigres no supieron aprovechar la ventaja de tener a los Borregos en tres ocasiones en 2° oportunidad y más de 20 yardas por avanzar y dejaron que los tricampeones alcanzaran el primero y diez en las tres ocasiones, así no se puede aspirar a ganar.


Después del 21-0 los Borregos controlaron el partido a su antojo y finalmente terminaron ganando 31 puntos a 10 para llegar a su decimotercer final consecutiva.


En el otro frente el Tec CEM no tuvo piedad de las Águilas Blancas y las vapuleó 63 puntos a 13. Las Blancas iniciaron jugando de tu a tu en el corral de plástico e incluso se fueron al frente 7-0 y 10-7 jugando estupendas series ofensivas y una extraordinaria defensiva. Pero eso fue lo único, después del gol de campo que las puso arriba 10-7 los guindas desaparecieron y comenzaron a cometer errores infantiles. Los volátiles entregaron el ovoide en 8 ocasiones y de esa forma es imposible ganar. La defensa emplumada estaba fundida en el último periodo y terminó siendo una coladera que recibió 30 puntos en esos últimos 15 minutos.


Del otro lado, el CEM únicamente se esforzó en la primera mitad. Para la segunda, Mario Valdéz trabajó a placer y tuvo tiempo para encontrar al receptor que mejor le pareciera. Jossdy Bonilla tuvo puras avenidas y anotó en un par de ocasiones e incluso Mario Nava se despidió de su público con una gran anotación.


El viernes será otro gallo para ambas instituciones, será un partido cerrado como el de temporada regular que terminaron ganando los regios 28-26 en la última jugada del partido. El equipo que mejor ejecute será el campeón y hay que recordar que la última final que disputaron en Monterrey fue ganado por los de Atizapán. Es un partido de pronóstico reservado que nadie se debe perder: 7PM en ESPN 2

No hay comentarios: