martes, 20 de noviembre de 2007

Venezuela y Bolivia dieron el juego del día

Qué interesante fue la apertura de la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana y curiosamente el espectáculo no salió del duelo entre Argentinos y Colombianos, salió del maravilloso encuentro entre Bolivia y Venezuela disputado en San Cristobal.
Los Bolivianos tuvieron tres veces la ventaja y la "Vinotinto" alcanzó tres ocasiones. Venezuela lo terminó goleando 5-3. El 3-2 boliviano cayó al minuto 78 del tiempo regular pero los venezolanos lo empataron al 82 y en solo 2 minutos Giancarlo Maldonado acabó con las aspiraciones bolivianas. Primero Maldonado aprovechó un error de la defensa y la lesión del arquero Arias que le impidio llegar al balón para marcar el cuarto tanto venezolano. Como resultado de esta jugada, el arquero boliviano tuvo que salir y el conjunto visitante terminó jugando con 10 hombres y un jugador de campo como portero improvisado.
El goleador del Atlante mexicano aprovechó esta situación. Venezuela recuperó inmediatamente la pelota tras el saque de Bolivia. Maldonado tomó la pelota y apenas saliendo del círculo central sacó un gran disparo que se incrustó en la meta verde para el 5 goles a 3. Venezuela se mete en la pelea con 6 puntos, mientras que Bolivia se hunde con 1.
La sorpresa del día la dio la selección Colombia que derrotó a una gris Argentina por 2 tantos contra 1 en el campín de Bogotá. Los Argentinos fueron superiores en el primer tiempo y lograron abrir el marcador. Riquelme madrugó en un tiro libre, sirvió para Messi que se quitó a cuatro jugadores dentro del área y cruzó al arquero.
Con la entrada de Freddy Grisales Colombia mejoró en el segundo lapso y volteó el partido. El encuentro se comenzó a jugar en medio campo y hubo pocas chances hasta que el colombiano Bustos cobró de extraordinaria forma un tiro libre que dio el empate a su equipo. El gol de la victoria colombiana llegó a cargo de Jairo Moreno. Los colombianos armaron una jugada en la que Moreno recibió solo sin estar en fuera de lugar, tocó para grisales que le regresó el balón para que Moreno empujara el 2-1 colombiano ante la locura de 40 mil aficionados que atiborraron el estadio.
Argentina sigue en la punta por el momento con 9 puntos a falta de lo que haga Paraguay en Chile. Colombia se acercó y suma 8 puntos para estar momentáneamente en el tercer puesto.
Para mañana cerrarán la jornada los encuentros entre CHile y Paraguay y Brasil contra Uruguay.

No hay comentarios: