domingo, 4 de noviembre de 2007

Casi lista la liguilla.


Qué baile le pusieron al Puebla. Las Chivas rayadas de Guadalajara derrotaron al benjamín de la primera división al son de 3 tantos contra 0 en un repleto Estadio Cuauhtémoc. La gente se dio cita para presenciar a la base de la selección nacional y el rebaño no decepcionó. Con su ya tradicional manera de ir a buscar los encuentros, le pasó por encima a un Puebla sin idea, sin argumentos y hasta sin recursos para poder siquiera pelearle el partido a los rojiblancos.

La historia pudo ser diferente en el inicio del partido, pero Sergio Rosas falló el gol en dos oportunidades claras en los primeros minutos.

Después de ese par de llegadas, Chivas llegó al partido y Puebla de plano desapareció. Omar Bravo abrió el marcador a los 9 minutos y luego lo amplió a los 16. El primero fue una gran jugada por la banda de Sergio Ávila que centró a primer poste para que Bravo solamente cacheteara la pelota. El segundo gol fue resultado de un despeje larguísimo de Luis Michel que Ramón Morales alcanzó a peinar para que Omar Bravo encarara y derrotara a Villalpando por segunda vez.

Tras el gol, José Luis Sánchez Solá mandó a la cancha a Iber Ruiz, pero en esta ocasión el lateral no pesó en absoluto. El medio campo del rebaño le ganó la partida a Damián Zamogilny y el ruso en esta ocasión no pudo ser clave del partido. Chivas se dedicó a manejar el partido y atacó a voluntad, simplemente quitó el pie del acelerador.

El conjunto de Efraín Flores puso en evidencia a la defensiva del conjunto Camotero. Los centrales Sánchez, Vílchez y Velázquez se vieron superados una y otra vez por la dinámica de los jugadores tapatíos: Morales, Ávila, Santana, Bravo y posteriormente Medina demostraron que no se puede jugar con una defensa tan lenta en primera.

El segundo tiempo fue una práctica de tiro a gol del Guadalajara. Tras el ingreso de Medina la defensa poblana siguió haciendo agua, el árbitro Mauricio Morales anuló un par de jugadas de gol por fuera de lugar, sin embargo la tercera fue la vencida para el rebaño, Medina encaró a Villalpando y lo superó con mucha facilidad para encajar el tercer gol ante el delirio de miles de aficionados chivas que fueron mayoría la tarde del domingo.

Con este resultado las Chivas aseguraron su pase directo a la liguilla.

En el resto de la jornada se destaca la aplastante victoria de los Pumas sobre el Veracruz: 8-0 y sin dudar pienso que es la peor goleada en torneos cortos. Esteban Solari acecha a Alfredo Moreno en el goleo individual.

América aseguró reclasificación tras vencer 1-0 a Necaxa, Cruz Azul se complicó el camino tras caer 2-1 en Morelia. Los Monarcas continúan con esperanzas. Monterrey y Atlante empataron a 1 gol, Toluca derrotó 3-2 a los Tecos en un gran encuentro; Jaguares cayeron con Pachuca 2-0, Santos mantuvo el superliderato tras empatar sin goles ante los Tigres y finalmente Atlas empató con San Luis a 1 tanto.

Con esto han asegurado su clasificación directa: Santos, Atlante, Toluca, Chivas y San Luis mientras que Pachuca, Pumas, América, Morelia y Cruz Azul mantienen posibilidades. El encuentro de la próxima semana entre Pumas y Tuzos definirá el sexto clasificado directo y el otro se irá a reclasificación.

No hay comentarios: