sábado, 17 de noviembre de 2007

Román Monumental y Ecuador sin técnico.

Este sábado con tres partidos arrancó la tercera fecha de la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL. Argentina recibió a Bolivia, Colombia hizo lo propio con Venezuela y Paraguay recibió la visita de Ecuador.
En Buenos Aires y con Messi y Riquelme en gran forma, Argentina goleó a Ecuador y se afianzó en el liderato de la elminiatoria. Los bolivianos se pararon muy bien durante el primer lapso y con una gran actuación del arquero Arias contrarrestaron los constantes intentos argentinos. Sin embargo, al minuto 40 Riquelme cobró un tiro libre que recentró Demichelis para que Sergio Agüero abriera el marcador cabeceando libre en el área chica.
El segundo tiempo no fue mucho más fácil para los albicelestes, pero un tiro libre magistralmente cobrado por Juan Román Riquelme al ángulo del portero acabó con los bolivianos que se desplomaron y permitieron que Argentina iniciara un concierto de toques de balón. El tercer gol fue una obra de arte. Messi tomó la pelota en medio campo y comenzó a quitarse rivales para servir el balón a la llegada de Riquelme que nadamás cacheteó el balón y lo clavó en el ángulo. Argentina no ha recibido gol en la eliminatoria y lleva paso perfecto con tres triunfos.
Por su parte Paraguay dio una gran exhibición de futbol y con goles de Riveros (2), Néstor Ayala, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdéz derrotaron a Ecuador por marcador de 5 tantos contra 1. La aplastante derrota dejó a Paraguay en segundo lugar con 7 puntos mientras que los ecuatorianos permanecen en el fondo sin unidades.
Colombia por su parte logró su primer triunfo y su primer gol en la eliminatoria. Los cafeteros vencieron en el Campín de Bogotá a Venezuela que no fue presa fácil. En un cerrado partido un tiro libre de Bustos cuando faltaban menos de 10 minutos en el reloj dio el triunfo a los colombianos y los dejó en la pelea con 5 puntos.
Para mañana hay dos partidos interesantes: Uruguay buscará regresar al triunfo cuando enfrente a Chile que tratará de repetir lo hecho ante Perú y Brasil visita Lima con la obligación de ganar para no perder el paso a los argentinos.

No hay comentarios: