domingo, 11 de noviembre de 2007

Violencia en italia


El día de hoy a las 9 am encendí mi televisor por que en ESPN se había anunciado que transmitiría el Inter contra la Lazio por una nueva jornada de la Serie A, mientras que en ESPN 2 se transmitiría el Milán contra el Atalanta. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que en uno estaban pasando de nueva cuenta el juego de la Sampdoria que ya había visto y en el otro el del Palermo que también se jugó ayer.

No di importancia al asunto pensando que ya había pasado y que los podría ver más tarde, pero no, en todos los horarios en que estaba anunciado el fútbol italiano pasaron estos dos juegos una y otra vez. Mi segunda teoría entonces fue que había habido algún problema de derechos de transmisión o con otra televisora como Gol TV que también transmite el fútbol italiano y me resigné a no ver los partidos, ni modo.

Sin embargo hace un rato me enteré de la verdadera razón por la que no vi los partidos: Simplemente los partidos no se jugaron por disposición gubernamental debido a un nuevo brote de violencia entre los Tifossis y la policía.
Resulta que el día de ayer, un grupo de aficionados de la Lazio se dispuso a ir a Milán para ver a su equipo contra el Inter pero cuando pararon en una gasolinera en la carretera rumbo a la ciudad de la Moda encontraron a otros tiffosis de la Juventus y se agarraron a golpes con ellos. Una patrulla que pasaba por el lugar intentó actuar para disolver el conflicto pero un policía disparó su arma contra el auto en el que se encontraban los de la Lazio y accidentalmente mató a uno de ellos.

Tras el incidente, el gobierno italiano decidió suspender varios encuentros que se jugarían el domingo, entre ellos el Inter Lazio y el Roma Cagliari. Según información de espndeportes.com el partido entre el Atalanta y el Milán debió suspenderse a los 7 minutos debido a que los "ultras" del Atalanta exigieron de forma agresiva que el partido se suspendiera y pusieran en riesgo la integridad de los jugadores y los árbitros. En Roma donde aficionados de los equipos locales( Lazio y AS Roma) se unieron para causar destrozos en una estación de policía y protestar de forma muy agresiva la muerte del hincha.

Lo ocurrido este fin de semana pone a temblar a los equipos de la Serie A por que ya hace un año, tras la muerte de un policía en un conflicto con tifossis en Catania obligó a los equipos a jugar sin público por algún tiempo. Muchas protestas se han hecho para pedir a las autoridades que suspendan toda actividad en el Calcio hasta que se encuentre una solución a la violencia, así que hay que esperar a los próximos días para ver la respuesta de las autoridades.

No hay comentarios: