jueves, 8 de noviembre de 2007

Se acerca la designación del Premio Nacional del Deporte

Tradicionalmente en nuestro país cada 20 de septiembre se premia a lo mejor del deporte nacional. Hasta hace un par de años la presidencia de la república únicamente premiaba al sector amateur, pero Vicente Fox tuvo la brillante idea de premiar también a los deportistas profesionales, cosa que permitió obtener el premio a personalidades como Lorena Ochoa o Vinicio Castilla.
Este año no se ha designado al ganador o ganadores, pero hay muchos candidatos muy fuertes entre los que yo destaco los siguientes:
Lorena Ochoa
La jalisciense ha tenido un año destacadísimo. Rompió por primera vez en la historia del golf femenil la barrera de los 3 millones de dólares en ganancias, obtuvo por segundo año consecutivo el título de jugadora del año en Estados Unidos, ha ganado más torneos que nadie en el tour y por si fuera poco obtuvo su primer torneo Grand Slam (el British Open) para terminar con las dudas de su calidad en torneos grandes. Ah, además este año por fin se subió al primer lugar del ranking del tour de la LPGA.
Pachuca FC.
Es el equipo más ganador de los últimos 5 años en nuestro país. En diciembre del año pasado se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar un torneo organizado por la CONMEBOL (La Copa Sudamericana) durante el primer semestre de este año logró ganar la Copa de campeones de la CONCACAF con la que obtuvo el boleto para disputar el mundial de clubes el próximo año, además los Tuzos ganaron el torneo Clausura 2007 con lo que lograron su quinta corona en México en 8 años después de vencer al América con marcador global de 3-2 y finalmente ganaron la recién creada Superliga tras derrotar en penales al Galaxy de Los Angeles de la MLS.
Paola Espinoza
Fue la estrella de México en los pasados Juegos Panamericanos. La clavadista mexicana ganó medalla en cada categoría en la que participó tanto individual como en clavados sincronizados, Paola sumó 5 preseas para una participación mediocre de nuestro país en la justa panamericana que se llevó a cabo en Río de Janeiro Brasil en el verano pasado.
Equipo mexicano de Pelota Vasca.
Este equipo se coronó campeón mundial en la pasada justa que se realizó en México en marzo pasado. Tras estar tras la selección española durante todo el certamen, en el último día hubo un par de campeonatos mientras que los franceses otorgaron el metal áureo para los mexicanos tras derrotar a los españoles en el evento final del mundial.
Y aunque suene descabellado:
Cuauhtémoc Blanco:
El ídolo americanista emigró al futbol de la MLS con el Chicago Fire no sin antes conducir a sus amadas Águilas a una nueva final del futbol mexicano. Se despidió de la liga mexicana con un golazo en la vuelta de la final. Su llegada a Chicago, opacada por la llegada del payasito de aparador, mamerto y demás calificativos David Beckam, fue un revulsivo para el equipo de la ciudad de los vientos, desde la llegada de Blanco el Fire pasó del último lugar de la conferencia Este a ocupar el último lugar en la postemporada después de perder solo uno de los últimos 10 partidos. Ya en la postemporada, el Fire eliminó al primer lugar y superfavorito DC United aunque cayó en la final de Conferencia. Blanco está nominado para Jugador Más Valioso y para el mejor gol de la temporada.

No hay comentarios: