domingo, 11 de noviembre de 2007

LO HICIEROOOOON y después cayeron con Brasil






Qué gran actuación de un gran equipo que pasó desapercibido ante los ojos de todos. Los comentaristas de televisión querían hacer "nuestra" una actuación que únicamente les corresponde a esos desconocidos que fueron a Brasil al mundial de fútbol de Playa de la FIFA convencidos en hacer historia y no solo lo lograron sino que superaron sus propias expectativas.


El equipo mexicano de fútbol de playa se fue a Río de Janeiro sin apoyo de absolutamente nadie, y únicamente con la confianza de ellos mismos, a fin de cuentas era la primera ocasión que participaban en este torneo y lo que pudieran hacer era ganancia.


El torneo comenzó y terminó con derrotas con Brasil. La primera era considerada como normal y hacía predecir un negro futuro en el torneo para el equipo, pero lejos de eso el equipo verde sumó triunfos contra Rusia e Islas Salomón para acceder a los cuartos de final en donde se enfrentaría a España que era considerada una de las grandes favoritas.


El equipo mexicano se envalentonó y jugó de tu a tu contra los españoles. En un partido de volteretas, un golazo de Villalobos dio el pase al conjunto tricolor que se mediría a Uruguay en semifinales.


El día de ayer vimos una extraordinaria exhibición defensiva del equipo mexicano ante los Uruguayos. El partido fue muy parejo, pero el guardameta azteca tuvo una gran actuación. El 5-2 del final obviamente no refleja lo parejo que estuvo el partido hasta que, faltando como 3 minutos en el último cuarto, México anotó el 3-2. Los dos últimos goles cayeron por que Uruguay descuidó la retaguardia en su afán por buscar el empate.


Mención aparte merece el mexicano Morgan Plata que anotó 4 de los 5 goles mexicanos.


Del partido de la final mejor ni hablamos. México le hizo partido a Brasil hasta la mitad del segundo tiempo cuando los cariocas se dejaron ir con todo. México cayó ante los locales 8 tantos contra 2, pero ganó un respeto que no tenía (Yo no sabía que teníamos representativo en la especialidad), seguramente de aquí en adelante se hablará mucho más del equipo mexicano de futbol de playa, pero a estos se les recordará por siempre. Aunque como siempre los medios de comunicación y los federativos utilizarán el término "nuestro" para hablar de lo que hizo este gran equipo.


Por si todo esto fuera poco, Morgan Plata, con 8 tantos, ganó el premio al segundo mejor goleador y además obtuvo el premio al tercer mejor jugador del torneo

No hay comentarios: