viernes, 16 de noviembre de 2007

A-Rod y Barry Bonds: dos polos opuestos



Uno aún es jóven, juega en el equipo más famoso del mundo, será nombrado casi seguramente como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, lleva más home runs que nadie a su edad en la historia y este jueves firmó un jugoso contrato de 10 años y 275 millones de dólares que no únicamente aseguran su vida, aseguran la vida de sus hijos, nietos y hasta bisnietos.

El otro es historia viva del beisbol. Hasta hace un par de años era el jugador más popular, era el más respetado y venerado. Su vida cambió radicalmente cuando se destapó el escándalo de los beisbolistas que consumían esteroides. En 2003 había roto la marca de cuadrangulares al marcar 79 en una temporada y todo era miel sobre hojuelas... hasta que lo del escándalo lo convirtió en el farsante más grande de la historia y en la burla de todo el beisbol. En agosto de 2007 rompió la marca de cuadrangulares de por vida que ostentaba Hank Aaron ante la indiferencia del comisionado Bud Selig y el repudio de aquellos que aman realmente al beisbol. Su marca ha sido precedida de un asterisco y la histórica pelota de su homerun 756 fue comprada en una miseria

Los caminos de estos dos grandes peloteros van en direcciones opuestas. Por un lado Alex Rodríguez (quien ya había asegurado su futuro hace años) pues firmó un contrato impresionante, seguirá vistiendo la franela de los Yankees de Nueva York y continuará haciendo historia en un equipo histórico que lo quiere tener allí durante toda su carrera.

Por el otro lado llegamos al ocaso del que fue (y a pesar de todo creo que continúa siendo) un gran pelotero, que logró todo lo que se propuso en la liga (menos un campeonato) pero que ahora está cerca de terminar su carrera en la cárcel por haber mentido a un tribunal federal. Barry Bonds fue una figura del beisbol, lamentablemente su carrera se ha visto opacada por hacer trampa, como la hicieron muchos, pero pocos fueron tan grandes como el.

Del otro lado el triste caso de Barry Bonds

No hay comentarios: