jueves, 8 de noviembre de 2007

Medio pie en la final de la Sudamericana


Un golazo de Germán Villa y un par más de Salvador Cabañas le dieron al América la victoria de 3 tantos contra 2 sobre un Millonarios colombiano que supo remontar una desventaja de dos goles pero que no pudo evitar la derrota en los últimos momentos del encuentro y las Águilas están ya con un pie en la final de la Copa Sudamericana.

América, que continúa perfecto jugando en Colombia por torneos de la CONMEBOL con 4 victorias en el mismo número de partidos, planteó un partido ofensivo y tomó el control de las acciones desde el arranque mismo del cotejo. El conjunto del Ruso Brailovsky sorprendió al equipo colombiano con su planteamiento ofensivo, las Águilas borraron a Millonarios en el primer lapso, hay que recordar que Millonarios venía de eliminar a Colo Colo en Chile y a Sao Paulo.

El entrenador de Millonarios hizo cambios al medio tiempo y éstos surtieron efecto. Millonarios volvió a ser el equipo solvente de las rondas anteriores, tiró hacia adelante sus líneas y puso en serios predicamentos a Guillermo Ochoa, en sólo 8 minutos del 62 al 69 Millonarios empató el cotejo con tantos de Gerardo Bedoya y Jonathan Estrada ante el delirio de las más de 40 mil personas que abarrotaron el estadio "El Campín" de Bogotá.

Millonarios siguió presionando y América volvió a ser el equipo Ochoadependiente de siempre, sin embargo faltando 5 minutos para el término del partido Salvador Cabañas hizo su segundo gol del partido y dio el triunfo a un América que no necesariamente tiene muchas cosas a favor además del marcador.

Debido a un error administrativo y de planeación al olvidar que el Estadio Azteca estaba rentado para el próximo martes, las Águilas deberán jugar en Toluca el partido de vuelta, además, el equipo de Coapa no contará con Salvador Cabañas ni Federico Insúa debido a que habrá eliminatorias en Sudamérica.

América dio un gran paso, sin embargo yo no lo pondría como seguro finalista debido a los antededentes de Millonarios en la copa. De avanzar a la siguiente ronda, esta sería la tercera final consecutiva con un equipo mexicano: hace dos años los Pumas perdieron con Boca Juniors y el año anterior el Pachuca obtuvo el título ante Colo Colo.

En la otra semifinal River Plate tiene dos noticias, una entre regular y buena y una mala, la primera es que sacó un empate de la cancha de Arsenal de Sarandí, la que puede ser muy mala es que el empate fue sin goles y un gol de arsenal en el Monumental obligará a la banda a ganar el partido de vuelta el próximo miércoles.

No hay comentarios: