jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Eliminatoria sentenciada?


La noche de hoy el América demostró cuatro cosas: 1.- que Ochoa no va a salvarlos siempre, 2.- Que su ataque sin la presencia de Cabañas simplemente no existe, 3.- Que puede jugar sin Villa o Sin Argüello pero no sin los dos y 4.- Que la posición que mejor juega Duilio Davino es como motivador en la banca.

El Morelia le pasó por encima a un América que presentó una mezcla entre titulares y algunos jóvenes que ya venía utilizando Brailovsky en juegos anteriores y que venía en busca de un empate o de una derrota de un solo gol, sin embargo Monarcas entendió que el juego de hoy era clave para ganar la eliminatoria y derrotó a los americanistas por un contundente 3-0.

El juego inició parejo, con intentos por ambos lados. Del lado visitante, el torito Silva fue importante por la banda izquierda, mandando varios centros hacia un Santiago Fernández que pasó desapercibido. Lucas Castromán también intentó pero simplemente no pudo. Por el otro lado Monarcas con Landín y Leyva volvieron loca a la defensa americanista aunque sin inquietar mucho a Ochoa.

Fue hasta el minuto 27 que Horacio Cervantes abrió el marcador. El defensa michoacano controló el balón desde medio campo y ante la complacencia de la defensiva disparó a la portería. Duilio Davino le tapó la visión a Ochoa que no alcanzó a reaccionar a tiempo.

El segundo tanto del encuentro cayó al 40. Tiro libre de Omar Trujillo que remató el argentino Mauricio Romero con un extraordinario cabezazo que cayó en el ángulo de la portería de Ochoa.

En el segundo tiempo Brailovsky hechó toda la carne al asador y metió al More Mosqueda y a Hernán Rodrigo López para buscar por lo menos un gol para regresar al Azteca.

Ni con los cambios América carburó y fue Monarcas el que controló el partido a su antojo. David Patiño metió a Fernando Arce para dar mayor fuerza ofensiva al equipo y lo logró. Antes del tercer gol Memo Ochoa sacó un disparo impresionante de Leyva.

El 3-0 llegó por la banda de la derecha. Diego Martínez recuperó una pelota tras haber tirado un mal centro, superó a Rojas por línea de fondo y tiró un centro medido a Luis Angel Landín que acomodó su remate a contrapié del arquero americanista que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

A partir de ahí no pasó más en el partido. Morelia casi sentenció la eliminatoria pero el domingo en el Azteca América seguramente será otro equipo, está prácticamente eliminado pero yo no lo daría por muerto aún.

¿Qué tiene que hacer América? Muy fácil... ganar mínimo por 3 goles de diferencia.

No hay comentarios: