miércoles, 21 de noviembre de 2007

San Luis mereció mucho más

Chivas se defendió durante 89 largos minutos y se encontró con un gol en pelota parada. San Luis luchó y luchó pero se encontró con un notable Luis Michel que sacó por lo menos tres claras y con un error arbitral del juez de línea que anuló un gol que era válido del Jagger Martínez, pero al final encontró su premio con una jugada circunstancial y así el pase a semifinales se definirá hasta el próximo sábado en el Jalisco.
Efraín Flores fue en contra de lo que promovió en el torneo regular, salió con demasiadas precauciones de inicio y prescindió de jugadores a la ofensiva como Sergio Ávila y Alberto Medina para dar juego a Antonio Olvera que estuvo lesionado todo el torneo. San Luis salió al campo con su cuadro habitual aunque ahora fue Braulio Luna el enganche.
Una y otra vez intentó el San Luis con Mario Pérez y Martínez por la banda izquierda. Alfredo Moreno no tuvo claridad ni espacios pero fue Martínez quien disparó a la portería en tres ocasiones y en dos de ellas se encontró con grandes atajadas de Michel. A los 30 minutos de acción Magallón perdió un balón en la salida y Alfredo Moreno sirvió para que el Jagger definiera cruzado y anotara un gran gol, sin embargo el juez de línea marcó incorrectamente fuera de lugar e invalidó la acción.
Chivas no llegó mucho sin embargo Adrián Martínez se tuvo que emplear a fondo para desviar un balón que había sido desviado por un compañero y que llevaba etiqueta de gol. Del tiro de esquina surgió el gol del Guadalajara: Omar Bravo peinó el balón a primer poste para que Santana lo empujara sin marca.
En el segundo tiempo Raúl Arias ingresó a Luis Ignacio González para tener mayor salida por la banda derecha, el cambio le funcionó: González generó muchas de peligro. Además por San Luis ingresó el colombiano Tressor Moreno que apenas 24 horas antes había jugado 70 minutos en la victoria de los cafeteros ante Argentina.
Chivas se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gonzalo Pineda y Efraín Flores echó todavía más para atrás a su equipo y mandó el ingreso de Solís y Araujo para aguantar la mínima ventaja.
Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y al minuto 44 del segundo tiempo el "Gonzo" sacó un centro que alcanzó a rechazar Reynoso, sin embargo el balón para fortuna del San Luis rebotó en Coudet y le quedó a modo a Alfredo Moreno para empatar el partido y darle a San Luis un premio a su esfuerzo ofensivo.
La eliminatoria se definirá en Guadalajara. A las Chivas les basta con el empate para avanzar por haber ocupado un mejor lugar en la tabla. San Luis debe ganar por cualquier marcador.

No hay comentarios: