domingo, 4 de noviembre de 2007

una grata, gratísima sorpresa... ¿o no?

Pasaron de panzazo, quizá si el ITESM Toluca no hubiera hecho cosas malas que parecen buenas, otro gallo hubiera cantado. Durante la semana pasada, todos en CU decían que las Águilas Blancas habían pasado de panzazo pero que no había que perderlas de vista... qué razón tenían.
Las Blancas tomaron con mucha seriedad el compromiso que se les venía ante unos Pumas CU que los habían derrotado dos semanas antes ante un lleno impresionante en el Foro Sol. Con ese resultado las Blancas quedaban prácticamente fuera pero... la historia les favoreció y obtuvieron su pase luego de vencer y de paso mandar a la Conferencia Nacional a las Águilas de la UACH.
Pumas había hecho una gran campaña, terminó con únicamente 2 derrotas como el tercer mejor récord de la liga (incluso sobre el Tec Toluca), habían hecho todos los merecimientos para recibir un partido de postemporada en su casa después de muchísimos años.
Durante la semana ambos conjuntos mostraron su enojo hacia la determinación de la Secretaría de Seguridad Pública de mover el encuentro de horario y jugarlo en sábado a las 10:00 de la mañana por cuestiones de seguridad, ¿Qué hubieran evitado? creo que solo ellos lo sabían. Todo estaba listo, una nueva edición del clásico universitario entre Politécnicos y Universitarios, ahora en el Estadio Olímpico de CU.
Estos equipos se enfrentaron en postemporada por primera vez en mucho, mucho tiempo y ahora el objetivo era un lugar en la semifinal. Los Pumas iniciaron a tambor batiente el partido y rápidamente tomaron ventaja, al medio tiempo los felinos iban arriba 21 puntos a 10.
Yo no tuve oportunidad de ver el partido, pero debo suponer que lo que los aficionados que lo pudieron ver disfrutaron de la mejor segunda mitad de las Águilas Blancas en años. De la nada los pupilos de Jacinto Licea surgieron para darle vuelta a un encuentro que tenían perdido y obtuvieron el triunfo por 28-21.
No hay rival pequeño y menos cuando hablamos de un clásico, los Pumas lo debieron aprender el sábado por que las Blancas hicieron realmente una gran hazaña. Ahora no será la semifinal Tec CEM - Pumas, las Ágfuilas del Poli serán quienes visiten el corral de plástico el próximo sábado a mediodía. Los Borregos suelen dominar a los emplumados sobre todo en su estadio. Estos equipos se enfrentaron en la semana 6 con triunfo para los Borregos por 48 puntos a 6, sin embargo los de Jacinto Licea llegarán muy motivados y tratarán de vender cara la derrota esta vez.
En la otra semifinal, los todopoderosos Borregos Monterrey recibirán a unos Tigres que lograron vencer como visitantes a los Linces de la UVM por un apretado 10 - 9.
Las semifinales lucen muy disparejas. El presente de los Tigres es muy diferente al que tuvieron en las finales que jugaron ante sus acérrimos rivales. Tanto Felinos como Águilas Blancas llegan como el trámite necesario antes de poder disfrutar de una nueva final entre los Borregos CEM y Monterrey. Eso sí, disfruten la presencia en postemporada de los emplumados del politécnico.

No hay comentarios: