jueves, 1 de noviembre de 2007

Jornada 15 ¡de miedo!

Resultados sorpresivos, muy sorpresivos y que le han puesto emoción a un torneo muy mediocre en el que equipos que tienen 14 puntos aspiran a ingresar a la liguilla y en el que el único equipo realmente eliminado es el Atlas.
En Cancún el Atlante puso en evidencia a un América que ahora no contó con la misma suerte que en sus encuentros anteriores. 2-1 triunfaron los Potros marinos con goles del venezolano Giancarlo Maldonado y de Javier Muñoz Mustafá. Por los cremas anotó Santiago Fernández. El árbitro perdonó a Germán Villa tras una entrada carnicera contra un potro, pero no perdonó a un violento Lucas Castromán que debe de estar buscando un equipo por que el América definitivamente no le gusta. Con el resultado el Atlante clasificó matemáticamente a la liguilla, América seguramente estará en repechaje por lo sencillo que se presenta el final del torneo ante Necaxa y Monterrey.
Los rayados por su parte siguen sin rumbo. Ahora los de Isaac Mizrahi cayeron ante un Guadalajara que, aunque no de la mejor manera, se recuperaron de su derrota en el clásico nacional. Omar Bravo volvió a anotar y con esto dio el triunfo a los rojiblancos.
Y tal parece que entre equipos regios, el peor se definirá de acuerdo a quién juegue como visitante el último partido. Ahora quienes vencieron en casa fueron los Tigres por 3-2 al Atlas que ligó su segunda derrota. Un partido espectacular y de volteretas. Los felinos caían faltando 5 minutos y en ese tiempo hicieron dos goles para llevarse el ansiado triunfo que los aleja del Veracruz en la porcentual.
Los tiburones dejaron de ser el reflejo del cambio de técnico y cayeron por 1-3 ante unos jaguares con un Bofo Bautista genial y efectivo. los de Tuxtla con el triunfo mantuvieron esperanzas de liguilla en el grupo 1, en el que también mantienen esperanzas los Tecos que sorprendieron al Cruz Azul y los derrotaron por 2-1. Un gris Chelito Delgado (no se como la gente quiere tanto a alguien que ya no quiere jugar para ellos) no pudo contra unos voluntariosos tecos que lograron ganar en una cancha que siempre se les complica.
El grupo 1 se cerró con los empates sin goles entre Pumas y Toluca y entre Pachuca y el Puebla. Ambos encuentros fueron abiertos y con grandes posibilidades de gol, sin embargo entre los postes y los porteros evitaron que cayera algún tanto. La lucha por el grupo se ha cerrado ya que Toluca calificó ya directamente a liguilla y abajo, Pumas, Pachuca, Puebla, Jaguares y Tecos tienen posibilidades. Si Pumas y Pachuca triunfan el fin de semana, los otros tres se olvidan de liguilla o reclasificación.
Quien hace ruido y mucho es el Santos que volvió a triunfar, llegó a 36 puntos y de paso le cortó las alas al Necaxa que venía de triunfar en Cancún. En los últimos momentos del encuentro Daniel Ludueña convirtió un tiro libre y dio la victoria a los laguneros por 3-2.
En el último partido de la jornada 15, Alfredo Moreno se afianzó como líder goleador del torneo al marcar un tanto en la victoria de los Gladiadores de San Luis sobre los Monarcas Morelia.

No hay comentarios: