domingo, 25 de noviembre de 2007

Solo quedan 4, Santos mucha pieza.

Quedaron listas las semifinales del torneo Apertura 2007 del futbol mexicano. Santos, Atlante, Chivas y Pumas disputarán el pase de dos de ellos a la final. El favorito Santos enfrentará a Pumas y Atlante hará lo propio con las Chivas en dos duelos que se vislumbran muy espectaculares.
¿Qué pasó en los cuartos?
Santos - Morelia
Santos había definido la eliminatoria con su triunfo de 2-0 en Michoacán, pero Morelia llegó a Torreón a vender cara la derrota. Los de Torreón resultaron ser mucha pieza para los michoacanos y los derrotaron por 3 tantos contra 2 para dejar un global de 5 goles a 2. A pesar de la victoria, Miguel Becerra fue gran figura de los albiverdes con grandes intervenciones; a pesar de la derrota, Moisés Muñoz tuvo un gran partido con por lo menos 3 atajadas espectaculares.

Toluca - Pumas
Los felinos llegaron a Toluca con una ventaja de 2-0 y la supieron aprovechar. Los diablos se fueron con todo al frente desde el inicio del encuentro y generaron muchas opciones de gol e incluso abrieron el marcador por conducto del argentino Cristian Giménez. A pesar de no contar con la presencia de Zinha, Toluca lució bien, destacándose Ariel Rosada y Vicente Sánchez.
Sin embargo, Ricardo Ferretti ajustó al medio tiempo y mandó a la cancha a Pablo Barrera y a Darío Verón. Los cambios dieron solidez a los Pumas que aprovecharon un error de Cristante a tiro de Barrera y empataron el partido por conducto de Esteban Solari. El gol mató a los escarlatas.

Chivas - San Luis
No fue brillante ni mucho menos, pero únicamente con lo necesario las Chivas avanzaron a las semifinales tras derrotar por la mínima diferencia a un San Luis que no fue el mismo equipo de la ida. Sergio Santana anotó un tiro penal que fue marcado por una falta de Coudet sobre Omar Bravo.

Atlante - Cruz Azul
La máquina no fue ni la pintura del equipo agresivo del repechaje y del equipo del juego de ida. Atlante terminó pasándole por encima al Cruz Azul que sumará 10 años sin campeonato. Gabriel Pereyra fue la bujía de unos Potros que se muestran muy fuertes. El místico puso un pase a Giancarlo Maldonado para el primer gol Azulgrana. José Joel González tomó un balón, lo condujo y aprovechó que el Conejo Pérez estaba adelantado para bombear la pelota y enotar un gran gol para el 2-0. Jared Borgetti sacó la cara por los celestes y anotó el 2-1.

No hay comentarios: